Redacción La Talacha
NUEVA YORK.- Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo» Guzmán, recibirá su sentencia este 30 de noviembre desde una corte del Distrito de Columbia, en Washington.
Todo esto, después de que en junio pasado Coronel se declarara culpable de conspiración para distribuir marihuana, cocaína y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con su esposo.
Según información de «El Heraldo de México», trascendió que la fiscalía del caso sugirió para la esposa de Guzmán un castigo de cuatro años de prisión y una multa de millón y medio de dólares.
En los últimos meses, se ha especulado que Emma decidió entregarse al gobierno de Estados Unidos para cooperar y aspirar a una condena más corta; sin embargo, su abogado Jeffrey Lichtman salió a desmentirlo.
«La familia se encuentra preocupada, Emma se encuentra preocupada», señaló Lichtman luego de aseverar que ni las hijas de Emma se encuentran a salvo de una venganza orquestada por el Cártel de Sinaloa.
El abogado de Coronel arremetió y dijo que era responsabilidad de agentes federales filtrar información falsa con un objetivo macabro.
«¿Usted entiende lo que ocurre en México? Aquellas personas que están cooperando, a veces a las familias las degollan (sic)», sentenció.
Emma Coronel es sobrina de Nacho Coronel, líder del Cártel de Sinaloa y socio de Guzmán, asesinado en 2010 durante un operativo.
Comment here