La Talacha
Lo que siempre se le criticó a los Tigres durante la época de Ricardo Ferretti, parece que con Miguel Herrera ha quedado en el olvido.
La escuadra nicolaita apretó durante todo el juego al León y consiguió sacar una victoria in extremis 2-1 en la ida de la semifinal del Grita México Apertura 2021.
En un juego para el recuerdo, ambas escuadras brindaron todo sobre el césped. Tigres salió a comerse a los visitantes con incesantes ataques sobre las bandas, mientras que León aguardó pacientemente al contragolpe, asestando varios sustos a los universitarios.
Apenas a los 30 minutos la polémica apareció en el estadio Universitario, pues el árbitro revisó una posible expulsión al portero local, Nahuel Guzmán, por falta sobre Ángel Mena, la cual fue desechada por un fuera de juego previo a la jugada.
Esto solo avivó la intensidad de los locales, pues Al menos en un par de jugadas estuvieron cerca de abrir el marcador, la más clara por parte del uruguayo Nicolás López, cerca del medio tiempo.
Para la segunda mitad, el técnico de León, Ariel Holan, modificó su esquema, quitando el balón a los auriazules. Este planteamiento le dio dividendos, pues al ‘57 encontró el gol, por
Medio de Jean Meneses, quien disparó al primer poste de Guzmán.
Tigres se fue con más contundencia al frente, pero el arquero Rodolfo Cota se convirtió en un muro casi infranqueable.
Sin embargo, el Piojo Herrera echó toda la carne al asador, pues mandó al francés Florina Thauvin y a Carlos González al terreno de juego para revertir el marcador.
Cuando todo parecía finiquitado, Thauvin, criticado durante toda la temporada, remató de media tijera para empatar los cartones al ‘89.
La anotación encendió la caldera del estadio Universitario y las 35 mil almas presentes apretaron durante los minutos finales.
Pero no todo estaba escrito.
Al minuto 94, el Chaka Rodríguez envió un centro desde banda derecha, que André Pierre Gignac bajó al área para que Carlos González, Cocoliso, rematara en el área chica y le diera la vuelta al resultado, desatando la locura en el recinto de San Nicolás de los Garza.
Con este resultado, los Tigres se colocan 2-1 en la eliminatoria, y tendrán que viajar a León para disputar la vuelta este sábado en el Nou Camp de la ciudad donde la vida no vale nada, a la espera de obtener el resultado que los mande a la final.
Por los Panzas Verdes les basta ganar por 1-0 para acceder a la disputa por el título.
Comment here