Redacción La Talacha
GUADALAJARA.- ¡A lo Atlas! Los Rojinegros eliminaron a los Pumas de manera dramática y pese a perder 0-1 la vuelta, el global 1-1 les dio el pase a la Final, donde enfrentarán al León y tratará de romper 70 años de sequía campeonil.
El Atlas regresa a una Final 22 años después de que la mítica generación de canteranos de Ricardo Lavolpe, liderada por Rafa Márquez, perdiera la final del Verano ‘99 contra Toluca por penales.
El del domingo fue un partido muy rudo, trabado en media cancha y con pocas emociones. A pesar de esto, Atlas generó tres ocasiones de gol antes de los 10 minutos, por conducto de Jairo Torres y Julio Furch, a quienes faltó tino para definir de cara al arco.
Por su parte, los Pumas carecieron de ideas y no fueron capaces de dar tres pases seguidos. Se extrañó durante toda la eliminatoria al equipo que aplastó a América con un fútbol dinámico y de toque.
Apenas a los 40’ tuvo su primera chance gracias a Diogo de Oliveira, pero remató cruzado frente a Camilo Vargas.
Ya en la segunda mitad, al ‘57, Julio Furch sirvió de cabeza para que Julián Quiñones sentenciara para la eliminatoria pero tampoco pudo concretar.
Bien dice la máxima futbolera que los goles que no hagas te los harán, y esto sucedió al 75’, luego de Camilo Vargas diera un mal rechace a un disparo de Efraín Velarde, dejando el balón servido para que Juan Ignacio Dinneno empatara la eliminatoria. Sin embargo, Pumas requería un gol más.
Tras esto, Furch falló su enésima oportunidad del arquero, ahora con Alfredo Talavera ya vencido sobre el césped.
Sobre el final del partido, el VAR revisó una posible falta sobre Dinneno, quien recibió un codazo por parte de Anderson Santamaría, pero el silbante Jorge Antonio Pérez Durán no marcó el penal.
Para agregarle más drama al asunto, el árbitro asistente anunció 9 minutos de agregado. Cerca del final, Dinenno intento una chilena pero le dio en la cara al defensa Jesús Angulo, por lo que Pérez Durán lo echó del encuentro, consumiendo con esto los minutos restantes.
Tras el silbatazo final, el Estadio Jalisco estalló de júbilo. Ahora la final contra León se disputará el jueves 9 de diciembre a la 21:00 en tierras guanajuatenses y el domingo 12 de diciembre será la vuelta en casa de los atlistas a las 20:15, donde buscarán acabar con la sequía más pronunciada del fútbol nacional.
Comment here