Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY I Al estar en desacuerdo con el incremento del 15 por ciento a los impuestos, el Consejo Regional de Industriales del Juego mandará una contrapropuesta a la iniciativa que envió el Gobernador Samuel García Sepúlveda dentro del paquete fiscal para el 2022.
Además de no estar conformes de que se les quieran aplicar un gravamen por máquina encendida, en todo caso pidieron que se aplique a las estén encendidas y que hayan sido utilizadas.
Guillermo Martínez, Vocero de las Casas de Juego afirmó que los casinos se vienen recuperando apenas de una crisis originada por la pandemia.
Por tal motivo dijo que están en desacuerdo que de un 10 se les pretenda incrementar los impuestos hasta un 15 por ciento.
Por tal motivo dijo que están trabajando en la contrapropuesta, misma que sería enviada el próximo lunes.
«Nosotros creemos que con el 10 por ciento en este momento es suficiente».
«Si se va al 15 por ciento no necesariamente se va a incrementar lo recaudado a mil 500 millones de pesos que es lo que se pretende».
Martínez asevero que lo recaudado por el cobro de impuestos en los últimos dos años ha sido de 700 millones de pesos y no los mil millones como estamos presupuestado.
El vocero de las casa de apuesta dijo que tendrán que instalar letreros en sus cajas, para que la gente esté enterada de que se les van a retener más impuestos.
Es decir, si antes de 100 pesos que utilizan para jugar, solo les dejan 90, los 10 restante lo pagan al Estado, con la modificación que quieren implementar, ahora les quitarían 15 por ciento.
Cabe destacar que la industria de juegos genera un total de 30 mil empleos.
Comment here