La Talacha
Roberto Kelly volverá al dug out de los Sultanes de Monterrey para la temporada de verano de 2022.
La directiva presentó este martes al manager que obtuvo el más reciente título de la organización en 2018.
El Comandate estuvo tres temporadas al frente de los Fantasmas Grises: las dos cortas de 2018 y la de 2019. Su saldo fueron dos campeonatos de zona norte y la Serie del Rey, todo registrado en 2018.
Durante los dos años que el panameño dirigió a la novena regiomontana, se convirtió en el manager más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol, con 141 victorias por solo 91 descalabros. Incluso dirigió al equipo de la Zona Norte durante el Juego de Estrellas 2018 y 2019, escuadra que en esta segunda edición estuvo copada por hasta 11 jugadores de Sultanes.
En 2020, Kelly no dirigió en México debido a la suspensión de la liga a causa del Covid-19 y en 2021 fue sustituido, primero por Homar Rojas y después por Sergio Gastélum, aunque a Sultanes no le alcanzó para calificar a la postemporada.
“Roberto Kelly es un manager que identifica a la perfección el valor que tiene la historia de nuestro equipo en el beisbol mexicano, es por ello que Sultanes de Monterrey, se encuentra complacido de tenerlo de vuelta en nuestras filas y reiteramos el compromiso con nuestra afición, de seguir trabajando arduamente para siempre pelear los primeros lugares en la Temporada 2022”, publicó la institución en sus redes sociales, en las cuales los aficionados regiomontanos mostraron su entusiasmo por el regreso del último entrenador campeón.
En esta segunda etapa, Kelly se hará cargo de un equipo en reconstrucción, luego de la salida de emblemas como Agustín Murillo y Chris Roberson, así como de jugadores como Amadeo Zazueta y Edgar González.
Comment here