Redacción La Talacha
AUSTIN | La Selección Mexicana cerró un 2021 sumamente complicado con un empate ante su similar de Chile 2-2, pero con caras nuevas que dan esperanza a los aficionados.
El Tri se puso adelante en el marcador a los ‘8, cuando el cruzazulino Santiago Giménez, quien desvió un disparo chorreado de Uriel Antuna para poner las cosas 1-0.
En medio de la algarabía tricolor, Chile recuperó el control del juego y empató a los 20 minutos, con un cabezazo de Iván Morales.
Tras el Empate, los andinos aumentaron la presión y la intensidad de su juego, poniendo en predicamentos a Carlos Acevedo, quien también hizo su debut en la portería mexicana.
Después del medio tiempo, México recuperó el dominio del encuentro, e incluso, Santi Giménez llegó a tener el 2-1 en sus botines pero el guardameta chileno se lo impidió.
Minutos más tarde, Jordan Silva aprovechó su estatura para marcar el segundo tanto mexicano, en una jugada de táctica fija botada por Sebastián Córdova al 63’.
El mismo Córdova tuvo el tercer gol en sus manos pero se estrelló ante el muro levantado por el arquero chileno.
El ritmo del partido se mantuvo con intensidad gracias a la juventud de ambas escuadras; al ‘82 Gerardo Martino envió al juvenil Marcelo Flores al campo, levantando la ovación de la parcialidad tricolor, pero los andinos no se achicaron y empataron al ‘85.
A pesar de no cerrar el año con una victoria, Gerardo Martino se puede dar por satisfecho al ver que tiene opciones jóvenes para revertir el mal momento de la selección en las eliminatorias a Qatar 2022.
Comment here