Se contradicen sobre los fajos de billetes encontrados en la oficina de José Luis Márquez Sánchez
Por Arturo Rosas H.
Acción Nacional solicitó a la Fiscalía General de Justicia, investigar al Presidente Municipal de Reynosa Carlos Ortíz y a José Luis Márquez Sánchez, sobre el origen de los 397 mil pesos, que estaban en varios fajos de billetes en la oficina del Secretario del Ayuntamiento y en particular porque los dos funcionarios, cayeron en contradicciones sobre dicho dinero.
Carlos Fernández, diputado del PAN, recordó que es la segunda ocasión desde que entró en funciones, que medios nacionales registran situaciones anómalas en las que el Alcalde del Ayuntamiento de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, se ve envuelto.
La primera de ellas, cuando acusó a un conjunto de alcaldes, legisladores federales y locales de Morena de haber recibido dinero de procedencia ilícita para financiar sus campañas electorales.
Ahora, con este nuevo escándalo y donde tanto el Alcalde como el Secretario cayeron en contradicciones, es necesario que se investiguen estos hechos, al estarse configurando un probable delito de corrupción.
La postura del legislador se formalizó en un punto de acuerdo para que el Congreso del estado, exhorte al titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a que realicen y desahoguen las investigaciones pertinentes, derivado de los hechos en torno a los “Fajos de Dinero” encontrados el pasado 15 de diciembre del presente año, dentro de las oficinas del secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez”.
Agregó que esta acción busca deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes a él o los presuntos responsables.
Comment here