Deportes

David Ortiz entra al Salón de la Fama del Béisbol

La Talacha 

El bateador dominicano David Ortiz se convirtió en la nueva leyenda en ser exaltada al Salón de la Fama del Béisbol, localizado en Cooperstown, Nueva York. 

Conocido como el Big Papi, Ortiz jugó 18 años en las Grandes Ligas: sus primeras 5 temporadas actuó con los Mellizos de Minnesota, para luego pasar 13 años con los Medias Rojas de Boston. 

En Boston, la leyenda dominicana ganó 3 series mundiales, incluido el histórico campeonato de 2004, donde vencieron a los Cardenales de San Luis, para romper 86 años de sequía, la llamada “Maldición del Bambino”. 

Entre sus logros individuales, Big Papi fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013, líder de home runa en la Liga Americana en 2006, 7 bates de Plata y 10 llamados al Juego de Estrellas. 

Además, Ortiz ya forma parte del Salón de la Fama de las Medias Rojas, equipo que retiró su jersey número 34. 

Para llegar a Cooperstown, un beisbolista debe esperar al menos 5 años después de su retiro, y ser votado por al menos el 75% de los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. David Ortiz logró su exaltación en su primer año de elegibilidad, siendo el cuarto dominicano en entrar al recinto de los inmortales. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: