Redacción La Talacha
LOS ÁNGELES | El Súper Bowl LVI quedó definido después de las dos electrizantes finales de Conferencia de este domingo, dando como resultado que los Bengalíes de Cincinnati, campeones de la AFC, enfrentarán a los Carneros de Los Ángeles, nuevos mandamases de los NFC, quienes serán locales en el estadio SoFi, el próximo 13 de febrero.
El equipo felino logró su boleto tras vencer de manera improbable y épica a los Jefes de Kansas City, favoritos en su propio estadio, por 24-27.
Los Jefes, que recibían el cuarto juego de campeonato consecutivo en casa, iniciaron el encuentro como una aplanadora de la mano de Patrick Mahomes; los locales encadenaron 21 sin Respuesta, recibiendo solo 3 por parte de los Bengalíes.
Al final de la primera mitad, Joe Mixon puso el primer touch down para los visitantes, abriendo la puerta para una remontada.
Ya en la segunda mitad, la defensa de Cincinnati se fajó y no permitieron puntos en todo el tercer cuarto, dando pie a que el mariscal Joe Burrow, primera selección del draft de 2021, encabezara una voltereta para quedar 24-21.
Mahomes respondió llevando a Kansas a empatar el encuentro con gol de campo y mandando todo a tiempo extra; tras ganar el volado, todo mundo pensó que el escenario vivido contra los Bills, donde solo se requirió una serie para culminar el encuentro, se repetiría.
Sin embargo, los profundos de Bengalíes interceptaron el balón, impulsando que Burrow llevara a su equipo cerca de los postes de gol, con el tanto de la victoria siendo conectado por el novato Evan McPherson, permitiendo que los Bengalíes lleguen a su primer Super Domingo desde 1989.
Remontada en Los Ángeles
Por parte de los Carneros, pudieron definir su pase hasta el último cuarto, pues la defensiva de los 49 de San Francisco mantuvo a raya al ataque comandado por Matthew Stafford.
El equipo rojo y dorado utilizó la misma fórmula que les permitió eliminar a equipos en teoría más fuertes, como Dallas y Green Bay: el juego terrestre y encomendarse al receptor Deebo Samuel.
El Plan funcionó hasta el cuarto periodo, cuando Stafford conectó con Cooper Kupp para ponerse 20-17.
Con 2 minutos por jugar, la defensiva angelina golpeó en cuanta oportunidad tuvo al quaterback Jimmy Garoppolo, forzando que lanzara el balón a zona de nadie, resultando en la intercepción que mandaba a los Carneros al Súper Bowl.
La final
El Súper Bowl LVI representa un cambio de guardia en la NFL: Joe Burrow y sus Bengalíes son la nueva cara de la Conferencia Americana, pues su promedio de edad ronda los 26 años. Incluso, el joven mariscal de campo apenas está en su segunda temporada como profesional.
Por el lado de la Nacional, los Carneros representan la ruta rápida al triunfo. Apenas en enero del año pasado canjearon selecciones del draft para adquirir al mariscal veterano Matt Stafford; durante la temporada también adquieirwron al ala defensiva Von Miller, quien ya fue campeón con Denver, y al receptor Odell Beckham Jr.
La apuesta parece salirle bien hasta el momento al equipo propiedad de Stan Kroenke.
El Súper Bowl LVI se llevará a cabo el 13 de febrero en el estadio SoFi, con hora de inicio a las 17:30, tiempo del centro de México.
Comment here