ENTRE LÍNEAS
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Reunión “amistosa”
Mal y de malas le ha ido al presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en las últimas semanas concretamente desde que destaparon la vida de lujos que se da en los Estados Unidos su hijo JOSE RAMON LOPEZ BELTRAN al lado de su nuera por parte de medios nacionales.
Ahora fue la Auditoría Superior de la Federación quien lo encuera al admitir la existencia del mal manejo en algunas dependencias de su gobierno en el orden de 60 mil millones de pesos.
De acuerdo a los primeros reportes de la dependencia miles de millones han sido manejados con evidentes irregularidades, sin transparencia ni justificación aparente.
Lo más grave del asunto es que dentro de los presuntos desvíos se encuentran sus obras emblemáticas nos referimos al Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el opulento Aeropuerto Felipe Ángeles.
La balconada lo debe de traer fúrico, aunque ya salió a minimizar los daños al comentar que todo es parte de un informe preliminar y que seguramente las decenas de inconsistencias puestas al descubierto tienen que ser aclaradas.
También inmiscuidas en gravísimos desvíos, el área de Instituto de Salud y Bienestar, así como el área de la agricultura SEGALMEX.
Ciertamente que el diagnóstico expuesto está sujeto a revisión y discusión por parte de las cúpulas de cada área sin embargo el presunto desvío de recursos salta a la vista y sobre todo la falta de transparencia y mal uso del dinero público es muy evidente.
Que tendrán que hacer las autoridades encargadas sin duda que mil y una cosas lo más grave es que tendrán que comprobar si o si la salida de millones de pesos si no quieren que caiga la ira del presidente LÓPEZ OBRADOR sobre sus cabezas si ya de por si la situación política en su gobierno es caótica por decir lo menos.
Por cierto, ya van para tres semanas desde la aparición de la mentada casa gris en Houston que habitaba el hijo del presidente y es fecha que nomás no ha comprobado fehacientemente todo lo que se ha dicho al respecto, acá austeridad y discursos cargados de “honestidad” mientras su vástago dándose la gran vida en el extranjero.
Por otra parte, sin duda por donde se le quiera ver muy buen punto que exista el diálogo entre el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino presidido por morenista LALO GATTAS BÁEZ, sobre todo porque quienes más beneficiados resultan son los victorenses en todos los sentidos.
Fue el secretario general de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES quien habló largo y tendido con LALO sobre el tema de la capital del estado y según el referido funcionario no se tocaron temas personales como son los temas de la camioneta blindada y las amenazas de muerte en contra del edil local.
En este último llama la atención la actitud asumida de PEÑA FLORES pues como encargado de la política interior del estado mínimo debió preguntar al alcalde como le fue con el tema de las amenazas de muerte partiendo de la premisa que aparte de ser un ciudadano es la primera autoridad en la ciudad y por ello está comprometido en velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía.
Sin duda que le ganó la notoriedad y falta de tablas en algunos de los temas, al menos eso queremos pensar que sucedió.
Posterior a este encuentro el jefe de la Comuna Municipal fue invitado a la ceremonia del Día de la Bandera encabezada por el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y miembros de las fuerzas militares.
En un momento dado el jefe del Ejecutivo Estatal saludó de mano al presidente municipal sellando al menos por ahora un pacto de civilidad.
Antes en una gira por Altamira el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA llevó como uno de sus invitados al alcalde de aquella ciudad ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, este también de corte morenista, será acaso esta la nueva era políticamente hablando por parte del mandatario estatal, si así sin duda debe ser bienvenida, nunca es tarde.
En otro tema en la Coordinación de la DGETI de la entidad hubo cambio sin más ni más sale del cargo SAMUEL ALCÁNTARA y llega en su lugar OLEGARIO MUÑIZ CURA de raíces matamorenses-veracruzanas, con muy poca capacidad de operación y visión.
Sin embargo, llega bajo el patrocinio de su compadre y amigo ARTURO PONCE USCANGA alto funcionario en la DGETI en la Ciudad de México y muy allegado al director general, por cierto, PONCE USCANGA hace años fungió como Coordinador Estatal.
En tanto, debido a sus múltiples yerros se daba por hecho que causaría baja ROBERTO CANTÚ de su cargo como “asesor” en la presidencia capitalina, sus constantes desatinos se han constituido más que una ayuda o apoyo en un verdadero estorbo para el presidente.
Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here