Redacción La Talacha
ZURICH, SUI | Los problemas para el deporte ruso siguen aumentando debido a la guerra entre su país y Ucrania.
Ahora la FIFA anunció que la selección de Rusia está fuera de todas sus competiciones, por lo que se quedará fuera del Mundial de Qatar 2022. Apenas el viernes pasado, los representativos de Polonia y Suecia se habían negado a jugar la repesca al certamen contra Rusia, país que albergó la Copa del Mundo en 2018.
A esta medida se sumó la decisión de la UEFA de sacar de sus competencias a todos los clubes de Rusia, un golpe más al fútbol de esa nación luego de se le retirara la final de la Champions League 2022, a realizarse en San Petersburgo, para trasladarla de emergencia, a París.
El club directamente afectado por este anuncio es el Spartak de Moscú que se preparaba para enfrentar los octavos de final de la Europa League.
Además, el Comité Olímpico Internacional solicitó a todos sus integrantes bloquear la participación de atletas rusos y bielorrusos. Sobre los deportistas rusos ya pesa la sanción de poder competir ni con el nombre de su país ni su bandera, debido a las sanciones por emplear un sistema de dopaje para mejorar el rendimiento.
Comment here