CIUDAD DE MÉXICO | México y Estados Unidos aún tienen mucho trabajo por hacer en materia de seguridad, afirmó el embajador estadounidense Ken Salazar, al concluir el desayuno privado que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
“Estamos trabajando en esto del Bicentenario, el marco de la seguridad, las dos naciones, hay mucho trabajo que hacer, ya estamos nosotros enfocados en esto. Hay mucho éxito, que estamos teniendo, tenemos mucho trabajo que hacer adelante, y ahí es donde estamos comprometidos”, expresó en breve entrevista al ser cuestionado por la actitud injerencista que López Obrador estimó de Antony Blinken, secretario de Estado, cuando éste cuestionó el alza en asesinatos de periodistas.
El diplomático indicó que también hubo una reunión con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, a la que le acompañó José W. Fernández, secretario de Estado Adjunto de Energía y Asuntos Económicos y Empresariales de Estados Unidos.
La conversación versó sobre los lazos económicos entre ambos países.
“Viene aquí a hablar de economía, y los lazos tan fuertes y tan buenos entre Estados Unidos y México… y de la visión compartida entre el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la economía, que ya estamos enlazados”.
*Con información de El Financiero.
Comment here