CIUDAD DE MÉXICO | El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó con Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil que busca la reelección en ese país.
El brasileño llegó alrededor de las 8:30 horas de este miércoles y fue recibido por Lázaro Cárdenas Batell, coordinador de asesores del Ejecutivo mexicano.
Como parte del encuentro, el presidente le dio un recorrido en Palacio Nacional, se les observó andar por los salones que conducen hacia el Balcón Presidencial.
La estancia del invitado se prolongó casi cuatro horas, ya que salió hasta las 12:46 de la tarde por la puerta 8 del recinto.
Lula Da Silva evitó dar declaraciones a la prensa, pues únicamente mandó saludos a las cámaras.
El expresidente brasileño también se reunirá durante este miércoles con legisladores de Morena, en la que también estará Mario Delgado, presidente del partido, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
En sus redes sociales, el mandatario mexicano mostró una fotografía del encuentro y señaló que a él y a Lula da Silva los une “la hermandad de pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”.
Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia. pic.twitter.com/K4b2wnJdH9
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 2, 2022
Comment here