Rescatan a tres mujeres de origen salvadoreño varadas en el Río Bravo
Coahuila El Noreste

Rescatan a tres mujeres de origen salvadoreño varadas en el Río Bravo

  • Publicadomarzo 4, 2022

PIEDRAS NEGRAS | Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, rescataron a las 20:00 horas de ayer a tres mujeres, una de ellas de tres años de edad, originarias de El Salvador, varadas a mitad del cauce del Río Bravo, en su intento por llegar a Estados Unidos. 

Durante un recorrido de rutina por el punto conocido como Paseo el Río, entre los puentes internacionales 1 y 2, se detectó a las personas migrantes que se mantenían de pie, abrazadas entre sí y sin moverse. De inmediato se solicitó el apoyo de un aerobote del INM para su rescate. 

Las tres fueron subidas al bote, para proporcionarles sábanas térmicas y trasladarlas a tierra firme del lado mexicano, a fin de revisar su estado de salud ante el riesgo de hipotermia por la baja temperatura del agua. 

 

Written By
Eli Hernández

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *