NUESTRAS REDES

Voto 2024

Se registra Arturo Díez Gutiérrez como candidato a la gubernatura de MC

PUBLICADO

on

CIUDAD DE MEXICO | El ex alcalde de Victoria Arturo Díez Gutiérrez se registró este día como candidato a la gubernatura de Tamaulipas de Movimiento Ciudadano, en el marco de la Asamblea Electoral de la Coordinadora Nacional. 

“Les doy mi palabra, no me voy a echar para atrás, vamos a ponernos en Movimiento, les vengo a decir de frente, voy a ser el próximo Gobernador de Tamaulipas, vamos a ganar, las y los tamaulipecos estamos listos para ponernos en Movimiento”, indicó en su mensaje. 

Arturo Díez estuvo acompañado en su registro por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y Senador Dante Delgado, el secretario de acuerdos Juan Zavala, el Coordinador de la bancada naranja en la cámara de diputados Jorge Álvarez Máynez, la secretaria de asuntos electorales Julieta Macías, así como por la presidenta del Consejo Verónica Delgadillo, a quienes dio las gracias por su confianza. 

De igual manera agradeció el apoyo incondicional de su esposa Alejandra, de sus hijos Arturo, Alan, Elsa y Alexa y de toda su familia. Asistió también el coordinador estatal de MC en Tamaulipas Juan Carlos Zertuche, Elizabeth Humphrey y Rosa Muela, así como integrantes del equipo del Movimiento Naranja. 

“Estoy aquí porque estoy cansado de que nuestro estado siga viviendo bajo la marca de la violencia y la corrupción que adolece desde hace años, por eso, al igual que cualquier tamaulipeco de corazón, le brinco, cuando nos dicen que somos de Mataulipas”, expresó. 

Somos más las personas buenas que queremos trabajar, sacar adelante a nuestras familias, necesitamos tener oportunidades para nuestros hijos e hijas, es indispensable que haya más educación, empleo, salud y seguridad para todos, reiteró. 

“Así como lo hicieron los estados de Jalisco y Nuevo León, se presenta la oportunidad de impulsar esta región del norte y lograr que a los tamaulipecos les vaya bien y así cambiar la realidad que viven millones de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, en donde el gobierno trabaje en beneficio de la gente y no se sirva de las personas como anteriormente ocurría”, agregó. 

“Es tiempo de que la esperanza toque las puertas de nuestra gente, toque el corazón de las y los tamaulipecos, es tiempo de que nos encueremos, no piensen mal, hay que ponernos la cuera y traerla bien puesta, llegó el momento de que la ola naranja ponga a Tamaulipas en Movimiento”, finalizó Arturo Díez Gutiérrez Navarro. 

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voto 2024

Elección fue una victoria contundente en Tamaulipas y en México: Morena

PUBLICADO

on

La Presidenta de morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, dijo que la del 2 de Junio en Tamaulipas fue una victoria contundente que le otorgó a la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, más de un millón de votos en nuestro estado.

Recordó que “nuestro líder y guía, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 786 mil 210 votos en Tamaulipas en 2018, que significaron el 48.06 por ciento de la votación en todo el estado. Hoy, seis años más tarde, el pueblo de nuestro Tamaulipas nos dio un millón 013 mil 715 votos; es decir, 62.33 por ciento de la población”.

En conferencia de prensa, dijo que esos niveles de votación ocurrieron por el trabajo y la confianza, además, que por instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se dispuso de los recursos para que se desarrollara una jornada electoral en paz y copiosa, contraria a los augurios de una elección negra y trágica. “Tenemos el dato que en esta elección participaron siete mil 500 elementos de seguridad de las diferentes corporaciones estatales y nacionales y; 180 mil ciudadanos y ciudadanas… Gracias a todos y cada uno de ellos también”.

Con estos resultados, el reto es enorme: responder a cada reclamo. “No debemos dejar a nadie atrás. Que no se nos olviden los principios que nos sustentan como movimiento humanista y con una gran base social que sigue exigiendo: no mentir, no robar y no traicionar”.
La del 2 de Junio es una victoria contundente, que ni en sus mejores épocas logró ningún partido político, ni siquiera el PRI, con su “carro completo” y qué decir su famosa ‘aplanadora’, dijo Iturbe.
Claudia Sheinbaum ejercerá el poder con legitimidad popular, y con la mayoría en las cámaras. Y ese mismo escenario se replicará aquí, donde la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” obtuvo la representación en 7 de 8 distritos electorales federales, así como las dos senadurías de mayoría en la Cámara Alta.
Se logró la mayoría calificada en la Legislatura Local, en la que se ganaron 21 de los 22 distritos electorales de mayoría relativa, a los que se sumarán los de representación proporcional, que están por definirse. Y con mucho orgullo ganamos la mayoría de los municipios. “Tamaulipas es y seguirá siendo territorio morena”.
A la reunión con las y los representantes de los medios de comunicación, asistieron el Consejero Américo Villarreal Santiago; Rómulo Pérez Sánchez, así como los secretarios General, Marcos Zuviri Rivera; de Finanzas, Nadia Álvarez; de Organización, Sergio Martínez Huerta; de Comunicaciones, César Luna; de Educación, Formación, Capacitación e Igualdad y no Discriminación, Lucero Deosdady Martínez; de Jóvenes, Junior Gattás; Valentina Cota, Secretaria de Mujeres; secretaria de Derechos Humanos y Sociales, Sandra Muñoz Pecina y de Producción y del Trabajo, Nubia Lizeth Almaguer.

CONTINUAR LEYENDO

Voto 2024

“Esperaré resultados concluyentes”: Colosio

PUBLICADO

on

– Ante lo cerrado de las votaciones en la elección de senaduría en Nuevo León, dice Colosio que esperará el cómputo final. 

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante lo cerrado de las votaciones, la fórmula de Movimiento Ciudadano para el Senado de la República por Nuevo León decidió que no harán un pronunciamiento hasta esperar el resultado final del conteo.

Lo anterior se deriva a que las cifras están constantemente cambiando y no hay certeza de quien quedara en primer lugar, en segundo y en tercero.

De acuerdo con las cifras emitidas por el INE, es un punto o menos la diferencia entre la Coalición Juntos Haremos Historia con la Coalición Fuerza y Corazón X México y los emecistas.

Por tal motivo, los militantes del partido naranja señalaron que era mejor esperar y no adelantarse a los hechos.

A través de un comunicado se expresa que la decisión se toma con aras de procurar certidumbre a la población.

Estamos ante una elección al Senado inédita: tras dar seguimiento a la evolución del PREP, queda claro que es una competencia sumamente cerrada, por tanto consideramos que lo responsable es esperar resultados concluyentes.

Le debemos al electorado garantizar que la voluntad popular se respete. Ante este escenario, y en aras de procurar certidumbre, nos pronunciaremos con base en el cómputo oficial.

Nuestra gratitud a toda la gente que nos expresó su apoyo, y a la ciudadanía que participó en organizar este proceso, aseguró.

Cabe destacar que, hasta antes de las elecciones, las encuestas daban como favorito a la formula de Movimiento Ciudadano comprendida por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González.

Sin embargo, al comenzar el conteo de las actas, la situación comenzó a cambiar de manera considerable.

Los integrantes de Morena y PVEM Waldo Fernández González y Judith Díaz se posicionaron del primer lugar, sitio que no han perdido, mientras que la formula entre Karina Barrón y Fernando Margain Sada de manera inesperada y para sorpresa de mucho alcanzo el segundo lugar, bajando hasta el tercero a los emecistas.

Sin embargo, las cosas han ido cambiando conforme avanza el conteo, por lo cual no se ha emitido la cifra oficial.

CONTINUAR LEYENDO

Voto 2024

Cancela IEEPCNL candidaturas a partidos

PUBLICADO

on

MONTERREY |Al reanudar la Sesión Permanente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) aprobó la cancelación de candidaturas para Ayuntamientos y Diputaciones Locales postuladas por los partidos políticos Encuentro Solidario Nuevo León (PESNL) y Justicialista (JUSTICIALISTA). 

Al PESNL, le canceló el registro de las planillas postuladas para General Escobedo, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Gral. Zuazua, Juárez, Los Ramones y Mina. 

Al mismo partido, le canceló las postulaciones para la Diputación Propietaria y Suplente del Distrito 13, y las Diputaciones Suplentes de los Distritos 1, 3, 12, 14, 22 y 23. 

A JUSTICIALISTA, le canceló el registro postulado para el cargo de la Primera Regiduría Propietaria y Suplente de Apodaca; y de las Diputaciones Suplentes de los Distritos 8 y 16, así como de la Segunda Fórmula Plurinominal. 

De seguimiento a la Jornada Electoral, el secretario ejecutivo del IEEPCNL, Martín González Muñoz, informó que al corte de las 10:45 horas, existe un avance del 70.12 por ciento de casillas instaladas. 

Asimismo, se tomó nota de los reportes de la Jornada Electoral manifestados por diversas representaciones de partidos políticos. 

También, se comunicó que el listado de personas físicas y morales acreditadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales, se encuentra disponible en www.ieepcnl.mx 

En otro punto de la sesión, avaló el registro de Liliana Mariel Ramírez González, como candidata a la Alcaldía de Higueras, postulada por Movimiento Ciudadano (MC). 

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA