Por Arturo Rosas H.
Entre gritos y protestas de los diputados de Morena, Francisco García Cabeza de Vaca, llegó al Congreso a entregar su sexto informe de Gobierno y les recordó que, “aquellos que no conocen la historia de Tamaulipas, no conocen a este gobierno” porque “hay quienes pensaron que el Gobernador no estaría entregando el informe de gobierno”.
Cuando entró el plano, los gritos crecieron, pero los invitados y los diputados del PAN, tuvieron una respuesta a los de Morena bajo el mismo tono, con el grito de: “ ¡Gobernador!”. “¡Gobernador!”. “¡Gobernador!”.
Los diputados de Morena, se mantuvieron durante los casi siete minutos en los que habló el mandatario, pero después de entregar el documento a la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa directiva decidieron salir del pleno.
Antes, los diputados de Morena, decidieron vestir con playeras donde criticaban el sexenio de Cabeza de Vaca y con leyendas donde se leían justicia, se reclamaba la inseguridad, reclamos sobre la falta de credibilidad.
En el discurso, el mandatario destacó que “aquellos que no conocen la historia de Tamaulipas, no conocen la historia de este gobierno, han sido años para esperar la alternancia”.
García Cabeza de Vaca, les dijo: “cómo no venir” si hoy en Tamaulipas se ha recuperado algo que se compra con nada: “La confianza en un gobierno, recuperamos la confianza en nosotros mismos”.
Les recordó que “cómo no estar aquí” si hace cinco años y medio Tamaulipas estaba en los primeros lugares de inseguridad y hoy “orgullosamente ocupa el lugar veintisiete». Estamos entre los seis estados más seguros de este país”.
El mandatario tenía una mirada firme y no se detenía cuando escuchaba los gritos de protesta de los diputados de Morena.
“Y cómo no venir a este recinto, si hay mucho que presumir. Estamos entre los diez estados que más en pleno genera”.
Cuando crecían los gritos, el mandatario subía el tono de su voz para que escuchará su discurso con energía.
“Les guste o no, Tamaulipas es el segundo estado que más recursos hace llegar a la federación” y advirtió:
“Aquellos que no han entendido, los vamos hacer entender, a Tamaulipas se les respeta”, lo grito.
Les recordó que antes, no se podía transitar en las carreteras de Tamaulipas, y hoy, con el modelo de Policía Carretera, es ejemplo nacional y se quiere replicar en otros estados del país.
No pasó por alto el tema de seguridad por las detenciones que se han realizado y reveló que las últimas acciones, se hicieron con órdenes de aprehensión que solicitó la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas, como uno de los actos en su lucha contra la delincuencia.
“Es importante que los sepan todos, esas detenciones que se han llevado a cabo, contra aquellos que hemos combatido desde el inicio de mi gobierno, son por órdenes de aprehensión de la fiscalía general de Justicia del Estado, nuevamente somos ejemplo nacional.
Y agregó: “Por qué será que les duele tanto que Tamaulipas tenga dirección, ¿será, porque hemos trabajado de la mano con los sectores productivos, con la sociedad tamaulipeca y hemos podido regresar a Tamaulipas su libertad, su grandeza…?
“Pero, sobre todo, llévense todos ustedes en sus corazones el sentimiento de haber trabajado junto para haberle regresado a nuestro Estado, el orgullo de ser Tamaulipeco”.
Comment here