CIUDAD DE MÉXICO, Mex. | Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, criticó el Grupo de Amistad México-Rusia que formó la Cámara de Diputados.
En entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Radio Fórmula, dijo que lo le interesan los legisladores que apoyan a Putin, ‘‘es una vergüenza apoyar a los asesinos, que en realidad es apoyar sus crímenes”, dijo Dramaretska.
‘’Estas personas están mostrando su apoyo a Vladimir Putin, su amistad con un régimen criminal’’, dijo la ucraniana.
Dramaretska dijo que se está apoyando a los asesinos y ello implica participar en sus crímenes.
‘’Es un criminal, es una persona que parece loca. La guerra ya lleva 29 días y ha sido brutal e injustificada. Está matando gente, destruyendo nuestras ciudades’’, dijo la embajadora en la entrevista.
En tanto, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este jueves 24 de marzo, por mayoría abrumadora una resolución que culpa a Rusia por la crisis humanitaria en Ucrania y pide un cese al fuego inmediato y protección para millones de civiles atrapados en el conflicto, así como para hogares, escuelas y hospitales críticos para su supervivencia.
La resolución, presentada por Francia y México, deplora las “consecuencias humanitarias extremas” de la agresión rusa que, señaló, se encuentra “en una escala que la comunidad internacional no ha visto en Europa en décadas”. Deploró que Rusia esté haciendo uso de artillería y lleve a cabo ataques aéreos y “asedio” contra ciudades densamente pobladas, incluyendo Mariúpol —en el sur de Ucrania, y exigió que se permita la entrada irrestricta de ayuda humanitaria.
Comment here