El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano urgió recuperar la honorabilidad del Congreso. El Gobernador se comprometió a tener una comunicación abierta con el poder legislativo
«Llegamos al Congreso para destruir lo que actualmente representa para la ciudadanía: corrupción, opacidad e impunidad», afirmó el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, al fijar la posición de la bancada de Movimiento Ciudadano en la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura del Congreso de Nuevo León.
Frente al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, invitado al inicio de los trabajos del Congreso, Colosio Riojas, advirtió que los diputados de Movimiento Ciudadano llegan a este Congreso a recuperar la honorabilidad que no debe tener colores, ni partidos.
Cuestionó a quienes llegan al Congreso con fines personales o porque les gusta el prestigio que da un cargo en la función pública, «muy pocos mencionan a la gente y cuando lo hacen sus palabras son vacías», dijo.
Ofreció a sus compañeros diputados que cuando impulsen proyectos e iniciativas que beneficien a la gente y que sean en beneficio del Estado y del país, tendrán en la bancada ciudadana sus mas grandes aliados, y cuando no sea así, tendrán una linea de contraataque en defensa de los intereses de la gente.
Colosio Riojas invitó a los diputados y al propio Gobernador a honrar su palabra y a cumplirle a la gente, porque los diputados ciudadanos harán lo propio.
Durante su estancia en el Congreso, el Gobernador Rodríguez Calderón, pidió a los diputados de Morena para que intervengan ante el presidente López Obrador y envíe mas recursos a Nuevo León.
Dijo que buscará reunirse con los nuevos legisladores para trabajar en el presupuesto del 2019, que tiene entre otras prioridades, agua, salud, seguridad, movilidad urbana, educación, combate a la pobreza, educación y mejoramiento de leyes.
Ofreció llevar una buena comunicación con el poder legislativo y descartó recurrir a vetos como ocurrió en la pasada legislatura, «los vetos se hacen cuando no somos tomados en cuenta»
El Mandatario estatal dijo que las competencias políticas se acabaron en la elección, y hoy hay necesidad de cerrar filas por el progreso y bienestar de Nuevo León.
“Podremos trabajar todos juntos, quizá con diferencia de opinión, con visiones diferentes pero creo que las podremos compactar y llegar a los mejores acuerdos”, refirió el Gobernador.
El Bronco escuchó los planteamientos de cada uno de los representantes de las ocho bancadas parlamentarias.
Comment here