Por Jorge Maldonado Díaz
Por aire y tierra las autoridades han implementado todo un operativo de búsqueda de la joven Debanhi Escobar Bazaldua.
Incluso este lunes, agentes de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de Fuerza Civil comenzaron a catear quintas Camestres y revisar empresas en toda la zona del municipio de Escobedo en donde la joven de 19 años desapareció.
Apoyados también con elementos caninos, los elementos policiales recorren calle por calle, brecha por brecha con la esperanza de encontrar una pista que ayude a localizar el paradero de la joven mujer.
A pesar de estar en varias partes, las acciones se concentran en una zona aledaña a terrenos baldíos, cerca de la ubicación de la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla.
Incluso, dentro del operativo en una empresa, los elementos de la Policía Ministerial encontraron prendas de vestir de mujer, evidencia que fue recogida para su análisis en los laboratorios del departamento de Servicios Periciales.
Debanhi fue vista por última vez en la Carretera a Laredo alrededor de las 5:00 de la mañana del 9 de abril, de este avistamiento la familia tiene una prueba pues han compartido una fotografía que coincide con las características de Debanhi.
La joven fue dejada sola en la quinta por sus dos amigas con las que llegó a la reunión, las dos jóvenes se fueron a casa y llamaron a un contacto de confianza para que la recogiera, dicho contacto trabaja como conductor de plataforma, pero el trabajo lo hizo fuera de operación.
En algún momento el conductor abandonó a Debanhi en medio de la carretera, le tomó una foto y se la envió a las amigas, quienes después se la enviaron a la familia.
El gobierno estatal anunció la creación de un nuevo grupo de búsqueda especialmente para mujeres desaparecidas en Nuevo León.
Comment here