CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Recupera Victoria sus espacios recreativos
La semana santa en esta capital, arrancó con un recorrido encabezado por el alcalde Eduardo Gattas Báez y su gabinete municipal, supervisando lo que constituye el corredor turístico de Victoria.
Destacan Los Troncones, el Paseo Méndez, el Ojo de Agua de Santa Ana y el Paseo de Altas cumbres. Aunque la joya de la corona de la masificación popular lo podemos encontrar en la recuperación del festival familiar y cultual conocido como El Sanmarcazo, donde este jueves se congregaron más de seis mil personas.
Otra estampa imperdible, para quienes seguimos paso a paso, las actividades de un gobierno municipal que está haciendo realidad, la promesa de devolverle a esta capital, mucho de su potencial recreativo al servicio de sus ciudadanos, es el famoso Acuadif Victoria.
Se trata de un éxito más que se le anota a la presidenta del DIF, la señora Lucy Rodríguez de Gattas, y no es para menos pues después de cuatro años, con el pleno respaldo del alcalde, la presidenta del DIF capitalino ha rescatado una formidable alberca con modernas y funcionales instalaciones.
Gattas acaba de declarar que se espera un aforo de 80 mil paseantes, de manera que hay suficientes razones para que los victorenses se queden en casa, a disfrutar sanamente en un ambiente seguro, y donde sin duda lo que más cuenta, es la convivencia y la unidad en familia.
La fiesta, como suele decirse, la hacemos todos: los papás, los hermanos, los abuelitos. Toda una comunidad como la nuestra que, en estos días, se vuelca a los sitios de recreo.
Se trata de la temporada vacacional más representativa de nuestro país, donde solemos acudir a ríos, playas, balnearios y demás lugares para convivir con familiares amigos. Pero, mucho ojo, porque el origen de estos días en el calendario cristiano, son ante todo de reflexión, de guardar y de crecimiento espiritual.
Aquí, la semana mayor llega cargada de buenas vibras, con el anuncio por parte de la presidenta del DIF Victoria, Lucy Rodríguez de Gattas, informando sobre el regreso a la calidad y a la calidez de la guardería del DIF Victoria, una institución que después de diez años, recupera la certificación de semáforo verde emitida por el DIF Nacional.
Pero también se dieron momentos de apremio, y ante todo de solidaridad del gobierno municipal con sus gobernados. Un ejemplo de todo esto lo vimos cuando el alcalde Eduardo Gattas enfundado en un chaleco de protección civil, (y acompañado por un equipo de funcionaros) subió las veredas de la sierra, para llevar víveres a quienes se encargan de sofocarlos incendios que han estado agobiando las cercanías de nuestra ciudad.
Otra escena es la del alcalde Gattas dialogando con las familias de algunas colonias sobre el tema de la recolección de basura.
No hay duda de que Lalo está al día, y tiene un ojo al gato y otro al garabato. Este hombre que hace tiempo llegó al cabildo de Victoria de la mano con las mayorías que exigían un cambio, no se ha dormido en sus laureles.
Escenas como las que les platicamos, nos envían lecturas inequívocas en el sentido de que la tarea de gobierno ha cambiado por completo. Ya no son tiempos en que los gobiernos atienden desde un escritorio y esperan a que los ciudadanos vayan a tocar sus puertas.
Eso ya se acabó. Ahora los gobernantes van hasta donde está el problema, para abordarlo y resolverlo junto con la comunidad. Esta es la norma en la nueva cultura de gobernar que han trazado las administraciones municipales morenistas en Tamaulipas. Y está será, sin duda el tren de trabajo que distinguirá al sexenio del doctor Américo Villarreal Anaya, una vez que triunfe en las urnas del cinco de junio próximo.
——–EL PODER AL SERVICIO DE LA GENTE: AMERICO VILLARREAL ANAYA——-
Algunos de los mensajes más recientes del candidato de MORENA a la gubernatura en las redes sociales: “ya es tiempo de reactivar el verdadero potencial de nuestro estado”. “Vamos a construir el gran estado que merecemos, de la mano de tamaulipecas y tamaulipecos honestos que le pongan un profundo amor a nuestro estado”.
“Servir a Tamaulipas siempre es un privilegio y una responsabilidad, en la cual no pienso fallarles”.
Comment here