La sanción se deriva de un recurso promovido por Morena durante el pasado proceso electoral en el que la alcaldesa de Reynosa fue reelecta para ocupar el cargo.
Ciudad Victoria, Tam. | La Talacha Noreste- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) sancionó a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez y a otros funcionarios del ayuntamiento de esa ciudad, con una multa de 40 mil 300 pesos por incurrir en coacción al voto y uso indebido de recursos públicos en el proceso electoral en el que fue reelecta para desempeñar el cargo.
La multa aplicada, se derivó de un recurso de impugnación promovido por Morena durante la jornada electoral que recientemente concluyó.
La resolución del Consejo General del IETAM estableció una sanción de quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a $40,300.00 (Cuarenta mil trescientos pesos 00/100MN).
La instancia electoral señaló que, en caso de reincidencia dicha sanción podrá ir aumentando, como lo dispone la ley en la materia.
El mismo acuerdo establece además que el monto de la multa deberá pagarse ante la Dirección de Administración de este Instituto, dentro de los quince días siguientes a que cause firmeza la presente resolución.
En caso de que la ciudadana sancionada incumpla el pago de la multa, la Secretaría Ejecutiva deberá realizar las acciones necesarias para su ejecución.
De igual forma, se determinó la inexistencia de infracciones en materia de propaganda electoral atribuidas a los CC. Maki Esther Ortiz Domínguez, y José Alvarado Garza Salinas; asimismo, no se acredita la infracción consiste en el uso indebido de recursos públicos atribuida a los C.C. Oralia Cantú Cantú, José Luis Hernández Garza, Roberto Carlos Rodríguez Romero, Carlos Víctor Peña Ortiz, Marco Antonio Martínez Alvarado.
Comment here