Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La bancada Alianza por Nuevo León del Congreso Local pidió a la Secretaría de Educación y en particular al Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Postgrado para la Educación (IIIEPE NL) que dé a conocer cuáles son las estrategias y acciones que se tomarán para reforzar el aprendizaje de la niñez que cursa primaria y secundaria.
La diputada Consuelo Gálvez Contreras solicitó lo anterior debido a que actualmente muestran un rezago en su aprendizaje de hasta tres años por motivos de la pandemia.
La legisladora dijo que es urgente atender este rezago que hay en niños y adolescentes, pero sobre todo poder ubicarlos de acuerdo al conocimiento adquirido, y eso les causará problemas no solo en el siguiente periodo escolar sino en toda su formación académica pues los conceptos que habría que reforzar son básicos en la formación estudiantil.
«He tenido reuniones con padres de familia y han manifestado que sus hijos están a punto de graduarse de primaria y aun manifiestan deficiencias en la lectura y ciencias exactas, y esto fue causa de que durante la pandemia hubo clases virtuales, donde desgraciadamente el maestro no podía dar un seguimiento al proceso de aprendizaje de cada alumno como comúnmente se hace».
«Es por eso que pedimos a la Secretaría de Educación que nos informe, ya que tiene claras estas deficiencias, las estrategias que va a implementar a partir del ciclo escolar 2022-2023 y que pueda permitir ubicar al alumno en el nivel de aprendizaje que le corresponde para que los profesores puedan reforzar los contenidos donde se detectó deficiencia o rezago».
“Sin duda hay que hacer un esfuerzo extraordinario ante una situación inédita como la que vivimos con el COVID”, apuntó la legisladora de Alianza por Nuevo León.
Comment here