NUESTRAS REDES

Región Citrícola

La serie Pati’s Mexican Table grabará sus próximos capítulos en pueblos mágicos de NL

PUBLICADO

on

Por Jorge Maldonado Día 

MONTERREY | La producción de la temporada número 11 de Pati’s Mexican Table se llevará a cabo en tres pueblos mágicos de Nuevo León:  Santiago, Linares y Bustamante. 

La secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, señaló que la prestigiosa serie de televisión de la Chef Pati Jinich, transmitida mundialmente por la plataforma Amazon Prime, seleccionó a estos tres Pueblos Mágicos de la entidad como sede para la grabación de sus próximos capítulos. 

“Nuevo León tiene mucho que ofrecer y es por ello que estamos felices de que sea nuestro estado el destino sede de la onceava temporada del programa internacional de Pati´s Mexican Table, la cual es una combinación de programa de viajes y cocina. 

“Esta temporada será dedicada a Nuevo León y sus tres pueblos mágicos, en donde se dará a conocer la historia, oferta turística, cultural y gastronómica de los rincones de nuestro maravilloso estado”, comentó. 

La chef, autora, maestra y presentadora de televisión, Pati Jinich, tiene raíces mexicoamericanas, ha sido nominada al Emmy y ha ganado tres premios James Beard. 

“Es una serie que ha ganado más de 32 millones de audiencia, y que ahora hemos grabado aquí en Nuevo León. 

“Yo estoy muy contenta y agradecida con la gente que te abre la puerta de su casa porque nos hemos sorprendido de su hospitalidad que no he encontrado en ninguna otra parte del mundo, y es de agradecerse. De verdad que cuentan aquí una gran aliada y embajadora de su hermoso Estado”, agregó. 

Pati’s Mexican Table ha completado 10 temporadas con transmisión ininterrumpida en la que explora una región distinta de México. 

Los episodios combinan actividades de viaje, en donde se explora el destino con su gente, comida, historia, cultura y actividades de cocina que involucra cómo crear los platillos, promoviendo productos locales. 

La transmisión de este programa se difunde en el 96 por ciento de los Estados Unidos a través de PBS, la estación de tv pública del país vecino, a través de canales de tv nacionales como TLN en Canadá y Food Network Australia; y por streaming en Amazon Prime Video, pbs.org y YouTube TV. 

Esta producción fue atraída por la Coordinación de Filmaciones de la Secretaría de Turismo, encabezada por Israel Leal, quien se encargó de gestionar los permisos necesarios para las grabaciones en los espacios de valor turístico y gastronómico del estado. 

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Citrícola

Detienen en Santiago a tres integrantes de banda dedicada al robo de clientes bancarios

PUBLICADO

on

SANTIAGO, NL. | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago detuvieron a tres hombres señalados como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de clientes bancarios, luego de que una persona denunció que era seguida tras realizar diversas transacciones en una institución financiera.

De acuerdo con información oficial, el denunciante informó que, al salir de una sucursal bancaria, observó que un vehículo KIA con placas WYV-091E del estado de Tamaulipas lo seguía de manera sospechosa. Para confirmar sus sospechas, realizó varios recorridos y cambios de ruta al azar, detectando que el automóvil continuaba detrás de él.

Ante esta situación, la persona se comunicó con el Centro de Inteligencia para la Vigilancia de Santiago, donde recibió indicaciones para dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Antes de que el ciudadano arribara al lugar, policías municipales interceptaron el vehículo señalado y detuvieron a Mario “N”, de 36 años, y Julio “N”, de 38 años, ambos con domicilio en la Ciudad de México, así como a Rodrigo “N”, de 59 años, originario de Colombia.

Durante la inspección, los agentes localizaron a simple vista diversos envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca con características similares a la marihuana. Asimismo, según el reporte oficial, los detenidos portaban más envoltorios con la misma sustancia y otros con características de la droga conocida como cristal.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la fiscalía general de Justicia de Nuevo León por la probable comisión de delitos contra la salud y lo que resulte de las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos formarían parte de una banda integrada por ciudadanos de Colombia y de la Ciudad de México, presuntamente dedicada al robo y la extorsión.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a posibles víctimas de este grupo para que acudan a la corporación de seguridad y reciban orientación sobre el procedimiento para presentar las denuncias correspondientes.

CONTINUAR LEYENDO

Región Citrícola

Detienen en Santiago a tres personas con droga; los vinculan con robo a comercio

PUBLICADO

on

Santiago, NL.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago detuvieron a dos hombres y una mujer por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de que fueran sorprendidos en posesión de diversas dosis de una sustancia con características de droga. Las autoridades también investigan su posible relación con un robo a comercio.

Los detenidos fueron identificados como Santos “N”, de 38 años, con domicilio en Guadalupe; Pedro “N”, de 54 años, sin domicilio fijo, y Ruth “N”, de 32 años, originaria de Monterrey.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención se derivó de un aviso recibido en el Centro de Inteligencia para la Vigilancia, que alertaba sobre tres personas consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo estacionado en una tienda de conveniencia ubicada sobre la Carretera Nacional, a la altura de El Faisán.

Al arribar al lugar, los policías observaron a simple vista varios envoltorios plásticos en el interior del vehículo, un Dodge Attitude con placas SAJ781C, que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. Tras una inspección, se les encontraron a los detenidos más de 50 envoltorios con el mismo tipo de sustancia.

Durante la revisión, los oficiales también localizaron diversas prendas de vestir dentro del automóvil, las cuales coinciden con las que portaba la persona que asaltó una farmacia en el sector El Ranchito la semana pasada, hecho que fue captado por cámaras de videovigilancia.

Ante estos indicios, las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por la probable comisión de delitos contra la salud y lo que resulte. El vehículo en el que viajaban quedó asegurado.

CONTINUAR LEYENDO

Región Citrícola

Detienen en Santiago a hombre con orden de aprehensión vigente por plagio de menor

PUBLICADO

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de plagio de un menor, informaron autoridades municipales. 

La detención ocurrió tras una llamada ciudadana al Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV), en la que se reportó a un individuo que presuntamente molestaba a transeúntes y arrojaba latas de cerveza sobre la Carretera Nacional, a la altura de la colonia El Yerbaniz. 

Al acudir al sitio, los policías municipales identificaron al sujeto como Federico “N”, de 38 años. Tras verificar sus datos en los sistemas de seguridad enlazados al CIV, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente desde el 22 de febrero de 2018 por el delito de plagio de menor. 

Luego de su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que dará seguimiento a su situación jurídica y al proceso correspondiente por el delito referido. 

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA