MADRID, España | El Real Madrid Club de Futbol hizo la heróica y remontó al Manchester City al vencerlos 3-1 en el Bernabéu y por global de 6-5, todo esto para superarlos en la semifinal y colarse a la Final de la Liga de Campeones de la UEFA en donde enfrentarán al Liverpool.
La escuadra merengue le dio la vuelta al marcador con dos goles de Rodrygo en el cierre del segundo tiempo, en los minutos 89′ y 91′, todo esto para que Benzema anotara el tercero en el 95′ para remontarle a un City que se había puesto adelante tiempo atrás con un gol de Mahrez al 73′.
Al Madrid nunca lo puedes dar por muerto y mucho menos si se toma en cuenta que están jugando una Liga de Campeones y en donde además tienen que remontar un global de 4-3 tras su derrota de hace una semana en Etihad Stadium.
Luego de un primer tiempo en el que ambos equipos tuvieron pocas jugadas de gol, toda la emoción del juego vino en la parte complementaria y Vinicius perdonó el empate en el global cuando erró solo ante Ederson de forma increíble, pero el City no erró al 73′ cuando Riyad Mahrez recibió un pase dentro del área y con un zurdazo y a primer poste pudo superar a Courtois para el 1-0 y el 5-3 para ellos en el global.
Mendy salvó un gol cantado del City tras un remate de Grealish y en la línea de cal desvió el balón para que no fuera gol, todo esto aunado a otra tapada de Courtois sobre el remate del futbolista inglés que mandó a tiro de esquina.
La milagrosa remontada llegó cuando al 89′ de acción el propio Camavinga mandó un balón al área y Benzema recentró el esférico para que Rodrygo anticipara la salida de Ederson y anotara el 1-1.
El Madrid ocupaba un gol para igualar el global y éste llegó al 91′, momento en el que Dani Carvajal mandó un centro al área del City y Rodrygo remató de cabeza para dejar parado a Ederson, todo esto para el 2-1 en el juego y el 5-5 en el global.
El Bernabéu era una locura, el City caía en lo mental y lo físico, todo esto para que la remontada solo fuera cuestión de tiempo en el tiempo extra.
Ya en ese momento, Karim Benzema fue derribado dentro del área del City y el francés anotó el 3-1 en el juego y el 6-5 en el global por la vía del penal al 95′, todo esto para la remontada merengue.
El City no generó alguna jugada para empatar el global y el Real Madrid se coló a la Final de la Liga de Campeones de la UEFA, en donde el 28 de mayo enfrentarán en Saint Dennis al Liverpool de Inglaterra, buscando su décimo cuarta Champions.
Comment here