Por Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, desechó dos denuncias en contra de Américo Villarreal y Arturo Díez, por la supuesta comisión de actos anticipados de campaña y propaganda y propaganda con expresiones calumniosas.
En sesión extraordinaria de este viernes, los consejeros revisaron en primera instancia, los procedimientos sancionadores especiales, identificados con las claves PSE47/2022 y PSE-56/2022, acumulados.
Los mismos son motivados por denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y Partido Verde, así como en contra de los partidos políticos, por presuntos actos anticipados de campaña.
Sin intervención de los consejeros en la propuesta del proyecto que propuso que era inexistente la falta que acusaba el PAN, se votó por unanimidad por desechar dicha queja.
El segundo caso identificado con la clave PSE57/2022, motivado por una denuncia del PAN en contra del candidato Arturo Díez Gutiérrez Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas.
La falta de la que se duele el PAN, consiste en difusión de propaganda político-electoral que contiene expresiones calumniosas, así como en contra del referido partido político, por culpa in vigilando.
Al igual que en el caso anterior, los consejeros votaron a favor del proyecto que determinó que era inexistente tanto las expresiones calumniosas como la culpa in vigilando del partido político.
Comment here