IntríngulisJuan Carlos López AcevesOpinión

Desconfianza en el IETAM y TRIELTAM

INTRÍNGULIS
Por Juan Carlos López Aceves
Desconfianza en el IETAM y TRIELTAM 

“A ese no le creo, pero con esos 10 puntos tenemos para ganar”, me dijo una obradorista de pura cepa, al ver el resultado de la encuesta de El Financiero, en la que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cosecha una intención del voto de 49%, a diez puntos de distancia de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, mientras que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO recibe el 12%. 

“Misma tendencia, así se mantuvo la contienda”, comentó un buen ciudadano y amigo, preocupado por el futuro político de Tamaulipas, que se ha inclinado por la opción de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

“Gracias por tan agradable información”, respondió un distinguido galeno de la capital tamaulipeca, quien todos los días trabaja para que gane la elección su colega AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

“Es lo que le comenté licenciado, se supone que esa es la diferencia”, me dijo otro buen amigo que hace política en el sur de Tamaulipas, al ver la diferencia entre AVA y CAVO en la encuesta de El Financiero. 

“Me parece que esta encuesta es más real, con el margen de error, más los indecisos y la fina operación del día de la elección, de ambos, habrá que esperar que se cuenten los votos para saber quién fue más eficaz”, esgrimió un destacado militante del PRI, que aún tiene esperanza de que el marcador se revierta a favor de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

“Excelente, seguimos promoviendo el voto masivo”, respondió un amigo que hace talacha incansable, para que la fuerza de la ciudadanía lleve al triunfo a 

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y sea quien releve a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el próximo primero de octubre. 

“Bien frita la alianza, son muchos puntos de diferencia, no hay operación que valga para revertir esa ventaja”, consideró un distinguido político del PRI, en relación a la apuesta de GARCÍA CABEZA DE VACA, de tratar de revertir la intención del voto que favorece a VILLARREAL ANAYA, con la movilización de la estructura del PAN el día de la elección. 

Total, que en eso estábamos en los chats, cuando muy temprano aparece la encuesta de El Financiero, terminando de confirmar la tendencia ganadora de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en la intención del voto, ratificando en la segunda posición a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y, como líder sotanero al emecista ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO. 

Así llegan al término las campañas este miércoles y así nos encaminamos al domingo de la decisión en las urnas: entre empacharnos con más cabecismo otro sexenio, con VERÁSTEGUI OSTOS, o probar el menú de la alternancia obradorista, que ofrece VILLARREAL ANAYA. 

Una decisión binaria de la mayor importancia, que tiene en las encuestas un dato revelador: 68 de cada 100 ciudadanas y ciudadanos, están de acuerdo que lo mejor para Tamaulipas, es cambiar al partido en el gobierno. 

Es decir, en este caso concreto, que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA releve a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura, sacando al PAN para que llegue MORENA. 

Lo cierto es que, VILLARREAL ANAYA concluye su campaña y se perfila a la jornada electoral, sin un gramo de confianza en el Instituto que preside, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, ni en el Tribunal que encabeza, BLANCA ELADIA HERNÁNDEZ ROJAS. 

Y confianza es la palabra clave que debe identificar, tanto al IETAM como al TRIELTAM, y en esta elección gubernamental la han perdido ante AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Así lo dijo el candidato de MORENA, PT y PVEM, durante su pronunciamiento del lunes pasado, y así lo han repetido durante las últimas dos sesiones, los representantes del PVEM, ÓSCAR LARA SOSA y el obradorista ANDRÉS NORBERTO GARCÍA REPPERT FAVILA. 

Solamente la consejera, MARCÍA LAURA GARZA ROBLES, ha defendido el desempeño del IETAM, mientras que el resto de las y los consejeros se han quedado callados, ante los señalamientos del PVEM y de MORENA. 

En tanto que el consejero presidente, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, quien debe hacer punta en la defensa del IETAM, ha intervenido solo para aplicar a GARCÍA REPPERT, el artículo 22 del Reglamento de Sesiones. 

Para la mayoría de quienes siguen las sesiones del IETAM, particularmente cuando resuelven los Procedimientos Especiales Sancionadores, tramitados en contra del Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, o del candidato CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, señalan que el Consejo presidido por JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, le ha temblado la mano para sacar, por lo menos, una tarjeta de amonestación. 

Como se los dijo ANDRÉS GARCÍA REPPERT FAVILA en una sesión, si es por cálculo político esta postura, de “dejar hacer y dejar pasar”, las encuestas anticipan que se van a equivocar. 

Esta reflexión del representante de MORENA vale también para el Pleno del Tribunal, que preside BLANCA ELADIA HERNÁNDEZ ROJAS, en donde los 5 integrantes fueron señalados por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de no sesionar las veces que sean necesarias durante el año en curso, dilatando la impartición de la justicia electoral en su contra. 

¿Qué pues con ÉDGAR DANES ROJAS, RENÉ OSIRI SÁNCHEZ RIVAS y EDGAR IVÁN ARROYO VILLARREAL; magistrados nombrados con el voto de la bancada que comanda RICARDO MONREAL ÁVILA en el Senado? 

Una pregunta que campea en el equipo jurídico del candidato puntero, pues han tenido el 3 a 2, para evitar el rezago y la dilación de la justicia, que señala AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Porque la Magistrada presidenta está de guardameta. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: