Perla Reséndez
REYNOSA, Tam. | Unidades de Fuerzas Especiales integrantes a la Fuerza de Tarea Centro, arribaron a esta ciudad para coadyuvar en las actividades de seguridad en la frontera del estado.
Se trata de 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes a las Fuerzas Especiales que tienen como tarea principal, el combate a la delincuencia organizada que opera en este municipio.
El comandante de la 8va. Zona Militar, Roberto Claudio del Rosal, explicó que próximamente estarán arribando más elementos que estarán operando en los municipios de mayor incidencia delictiva en la entidad.
Los 200 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales integrantes a la Fuerza de Tarea Centro, arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para posteriormente trasladarse al cuartel militar al pase de lista y de allí a patrullar las calles de Reynosa, con la tarea principal de combatir a la delincuencia organizada.
Hasta el 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional tenía desplegados de 4 mil 370 efectivos militares en territorio tamaulipeco, según reportes de la dependencia federal.
A partir del mes de marzo, luego de la detención de un presunto líder criminal en Nuevo Laredo, se anunció el arribo de elementos del Ejército Mexicano a ese municipio para reforzar la seguridad.
Más de 700 elementos y cuatro helicópteros artillados, fueron enviados a la zona, para participar en acciones de seguridad, en coadyuvancia con otras autoridades de seguridad federales y estatales.
Las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, son unidades militares de élite, conformadas por tropas altamente adiestradas, para llevar a cabo misiones tendientes a capturar o abatir objetivos ya sea del narcotráfico, delincuencia organizada, grupos armados y antiterrorismo de alto valor estratégico para la seguridad interior o durante un conflicto armado.
Comment here