América y Cuautémoc Blanco despiden al estadio Azul con triunfo sobre la «Máquina» 3-1. Al final los aficionados terminaron enfrentados a golpes
México | Notimex.- Con muy poco de «amistoso» y con pinceladas dignas de leyendas, el club de futbol América venció 3-1 a Cruz Azul, en el partido de despedida del estadio Azul.
El ícono americanista Cuauhtémoc Blanco, de penal al minuto tres y con un golazo al 78, colaboró con dos tantos para ser la figura de la tarde y encaminar a las Águilas a este histórico triunfo. Jesús Mendoza, al nueve, redondeó la victoria.
Del lado de Cruz Azul se hizo presente el goleador histórico Carlos Hermosillo, de penal al 16, mientras el argentino César “Chelito” Delgado erró un penal al 41.
De este modo, Águilas volvió a mostrar dominio en la casa del conjunto de La Noria, que despidió la que fue su casa desde 1996 con un descalabro ante el odiado rival, el cual se adjudicó la copa “Adiós al Azul”.
Aunque no se disputaron los 90 minutos reglamentarios, tal vez porque el fuelle físico no es el mismo de antes, los jugadores de ambas escuadras dieron muestra de un buen futbol, en un «clásico joven» de leyendas que para nada fue amistoso.
Se pudo pensar que la ya conocida feria de cambios en este tipo de cotejos y el hecho de que casi todos están retirados (“Chelito” sigue activo) provocaría un compromiso sin la seriedad necesaria, pero las aficiones apreciaron en el terreno de juego un duelo emocionante, con llegadas en ambas porterías.
En el amanecer del partido, “Cuau” inauguró el marcador 1-0 con disparo desde el manchón penal; fiel a su estilo cobró perfilado desde la media luna y con colocación al centro para asegurar el gol, pues no había que regalar nada.
El ahora gobernador del Estado de Morelos siguió con la magia, dio un taconazo por el centro para habilitar a “Chuy” Mendoza, quien se quitó a dos defensores para vencer al portero argentino Norberto Scoponi, lo que significó el 2-0.
«La Máquina» no podía quedarse atrás en esta despedida de la que fuera su casa por poco más de 20 años, estaba obligada y con el arropo de sus seguidores, despertó.
El defensa Alfredo Tahuilán cometió falta dentro del área y Carlos Hermosillo no desaprovechó el penal para recortar distancias 2-1. Quién más si no era el máximo goleador mexicano en Primera División.
El gol metió en el juego a los cruzazulinos, dirigidos por Julio Zamora, y antes del descanso “Chelito” Delgado, el más aclamado por la afición celeste, pudo empatar el choque pero falló un penal.
En el segundo lapso, las emociones continuaron y el balón iba de un lado a otro, un ritmo para admirar por más que muchos se encuentren inactivos. El brasileño Antonio Carlos Santos estrelló un balón al poste en otra acción de las Águilas.
El “Negro” Santos se juntó en ocasiones con Cuauhtémoc Blanco para embellecer el juego y del otro lado, “Chelito” buscó rehacerse del fallo y plasmó una que otra acción de las que se le recuerdan con los «cementeros».
Francisco “Kikín” Fonseca y Emmanuel “Tito” Villa, dos atacantes celestes, de igual manera dejaron buenas pinceladas, rozaron el gol, pero al final los aplausos y el reconocimiento se lo llevó Cuauhtémoc Blanco.
Blanco concretó el 3–1 definitivo con una definición extraordinaria por encima de Alan Guadarrama tras un contragolpe azulcrema. Instantes después, el “10” salió de cambio para que el presente se pusiera de pie.
Al final del encuentro, los aficionados de ambos equipos, fieles a su rivalidad terminaron a golpes, obligando a la policía a meter orden.
Comment here