Deportes

Unos Tigres enrachados vencen 2-0 al bicampeón Atlas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Los Tigres de la UANL, con un autogol de Anderson Santa María y un tanto de André Pierre Gignac, vencieron en casa 2-0 al bicampeón Atlas de Guadalajara en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todo esto para con ello tener nueve puntos de 12 posibles y ser terceros de la tabla general.

El equipo de Miguel Herrera venció a un Atlas de Guadalajara que jugó por más de 90 minutos con un hombre de menos tras la expulsión de Camilo Vargas al 6′ de acción, arquero que evitó un gol desde fuera de su área y lo hizo con las manos, motivo por el cual se fue expulsado y eso facilitó todo para Tigres.

Antes de la expulsión sobre Vargas, Tigres había perdonado el 1-0 con un remate de cabeza de Juan Pablo Vigón que atajó Camilo, todo esto iniciando el juego, pero fue después de la expulsión de Vargas cuando vino el vendaval de los felinos y la victoria.

Tras la expulsión de Camilo Vargas, los Tigres empezaron a llegarle por todos lados al Atlas de Guadalajara, siendo que una de esas jugadas fue un remate de tiro libre de Gignac que pegó en el poste en la primera mitad y otro remate de Córdova que salvó en la línea un defensa del Atlas de Guadalajara, todo esto después de un rebote que dejó el portero que suplía a Camilo, el propio José Hernández, siendo eso un indicio de que pronto caería el tanto auriazul.

Después del poste de Gignac y la salvada en la línea de un defensa del Atlasante el remate de Córdova, Juan Pablo Vigón estrelló otra pelota en el travesaño cuando remató a la altura del manchón de penal, siendo que después de eso vino el 1-0 de Tigres.

Fue al 40′ de acción cuando Jesús Angulo remató desde fuera del área y Anderson Santa María desvío el esférico, pero la pelota agarró dirección de portería y cayó el 1-0.

Atlas solo avisó en una ocasión en la primera mitad con un remate de Julián Quiñones que solo pasó cerca de la red lateral izquierda del arco defendido por Nahuel Guzmán, portero de Tigres, todo esto para que Gignac anotara el 2-0 al 46′ de la primera mitad, momento en el que se asoció con Sebastián Córdova y remató a portería y dentro del área para el segundo.

Ya en la segunda parte, Tigres no buscó con mucha fuerza el 3-0, pero pese a eso, si tuvieron algunas jugadas de peligro.

La primera fue un centro de Luis Quiñones al que Gignac remató a la altura de la medialuna y el balón solo pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero del Atlas, mientras que después Sebastián Córdova remató dentro del área tras una serie de rebotes y el portero atlista salvó su arco.

Yefferson Soteldo generó otra jugada de gol cuando mandó un centro a Nico López y éste remató de cabeza en el área chica e increíblemente falló su remate, mientras que Gignac hizo figura al arquero tiempo más tarde cuando disparó desde fuera del área y el guardameta mandó a tiro de esquina.

El Atlas, con un hombre menos, avisó después del 90′ con un centro de Jeremy Márquez al que Aníbal Chala llegó para rematar de cabeza en el área chica, pero el balón solo pasó cerca de la meta de Nahuel.

El árbitro pitó el final del juego y los Tigres se llevaron el triunfo y su tercera victoria de forma consecutiva, todo esto para volver a la actividad en la Liga MX hasta el próximo martes cuando sean visitantes en contra de los Bravos de Juárez.

*Con información de El Porvenir | Fotografías de César Pauli.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: