Los pasos del bronco

Ahora pide «El Bronco» pena de muerte para feminicidas

El aspirante presidencial Independiente se pone los guantes con los periodistas de Tercer Grado de Televisa a los que llama paleros, ocurrentes y tener la piel muy delgadita

Por Francisco Cuellar Cardona

Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», fue a Tercer Grado de Televisa a ratificar su propuesta de cortar la mano a los funcionarios ladrones, de azotar a secuestradores y violadores, y añadió una polémica intención más, en caso de ganar la Presidencia, «aplicar la pena de muerte a quien desaparezca niños, a quien cometa asesinatos masivos y feminicidios».

El aspirante presidencial independiente durante 75 minutos se confrontó con los periodistas del programa a quienes llamó paleros, ocurrentes y de tener la piel muy delgadita, luego de que estos los acusaron de tener tendencias fascistoides y de ser un populista de derecha y de seguir los pasos de Andrés Manuel López Obrador, al descalificar las instituciones electorales como el INE.

Sobre el nivel de reprobación que tiene su gestión en Nuevo León, dijo no creer en las encuestas que lo afirman, tampoco en las que aseguran que la competencia es entre AMLO y Anaya, sin embargo admitió que en las redes sociales López Obrador trae un respaldo del 32 por ciento y él 18 por ciento, empatado con Meade y Anaya, que aparecen con el mismo porcentaje.

En cuanto a la iniciativa de cortar la mano a los ladrones, dijo que después de que hizo la propuesta recibió 435 mil mensajes de apoyo en el whatsap, «el 90% de esta gente esta de acuerdo por eso lo vamos hacer».

Cuando Joaquin López-Dóriga le dijo que el asunto de cortar la mano eran ocurrencias utilizadas como recurso de campaña, éste le reviró y le dijo, «Estoy en desacuerdo Joaquín, además tu haz dicho muchas ocurrencias y nadie te ha dicho nada».

-«No me falte al respeto, éste no es un debate», le espetó el periodista y el candidato le aclaró: «No te estoy faltando el respeto».

Rechazó que los niveles de violencia e inseguridad se hayan disparado durante su gobierno y argumentó por el contrario que ésta ha bajado gracias a las estrategias y a la colaboración que ha tenido de parte de las organizaciones ciudadanas y cuerpos policíacos, «Bajaron los homicidios dolosos, nos subió el delito del fuero común, pero ya lo estamos bajando», afirmó

Reprochó a los periodistas de estar mal informados, cuando estos le cuestionaron los abusos y la violencia que se vive al interior de los penales de Nuevo León, acusando el sistema nacional penitenciario de los conflictos en las cárceles.

Descalificó las acusaciones de que en su gobierno «Fuerza Civil» que fue ejemplo nacional en el combate a la delincuencia haya sido desmantelada, «por el contrario a partir de que yo llegue se les incrementó el salario cuatro veces y se les dieron mas prestaciones sociales que no tenían».

Negó que los empresarios lo hayan apoyado para llegar al gobierno de Nuevo León, «nombre esos empresarios no pusieron a mi campaña ni un seis de Tecate». Sobre el caso de Fernando Elizondo, dijo que se fue del gobierno por que ya estaba cansado.

De López Obrador dijo que es el peor candidato y lamentó que Margarita Zavala se haya bajado de la contienda, «Yo no me bajo, yo llegaré hasta el final, porque sí aspiro a ganar».

Cuando el periodista Rene Delgado afirmó que percibía que era un candidato comparsa del sistema, «El Bronco» le respondió que era cuestión de percepción, «a mi me parece que tu eres un periodista palero, es mi percepción».

Leo Zukerman le dijo que era un populista de derecha por sus propuestas autoritarias y respondió que «yo me hago responsable de mis dichos y los asumo. A Andres Manuel no lo cuestionaste así caón…fuiste muy suavecito».

Rodriguez Calderón, dijo que en caso de no ganar, se regresaría al gobierno de Nuevo León a cumplir su mandato, «no se si sea buena noticia para algunos».

 

Comment here