Deportes

Santos gana título en el Infierno Rojo

Santos empató 1-1 con Toluca, lo que le valió conquistar su sexto título en sus historia. En el Estadio Nemesio Diaz, los Guerreros se coronaron y fueron aplaudidos por los aficionados rojos

Toluca.-El equipo de Santos conquistó su sexto título de futbol mexicano al vencer con marcador global 2-3 al Toluca que no pudo remontar ni descifrar el buen futbol que practicaron los Guerreros.

Los aficionados que llenaron el Nemesio Diaz y bailaron al ritmo de juegos pirotécnicos, humo, pancartas, se quedaron con las ganas de ver a su equipo campeón y terminaron por aplaudir al nuevo equipo campeón.

Santos abrió el marcador con gol de Julio Furch en los primeros minutos y el Toluca lo empató al final, pero no le alcanzó para llegar a los tiempos extras. La gran figura fue el portero Jonathan Orozco que detuvo la metralla de los diablos-

El esfuerzo y la arenga que hizo el local en redes sociales y en el sonido local del estadio no sirvió de mucho. Santos tenía el estadio en contra e hizo que silenciara con el gol del ariete argentino, que de media vuelta venció a Talavera y festejó con Robert Dante Siboldi.

Entró Canelo y Rubens Sambueza mandó un disparo al arco que Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina. Minutos más tarde, Antonio Ríos apeló al orgullo y copió a su compañero de equipo, disparó desde afuera, pero el balón salió desviado tras una nueva atajada de Orozco.

En el complemento, las armas a la cancha. Hauche y Reyna al ataque. Recompensa al valor hasta el minuto 81, con el gol de Gabriel Hauche y la resurrección del grito: “Sí se puede”, “Sí se puede”, en la grada. Pero lo dijo Siboldi, uruguayo al fin, “la gente no juega”, y Santos no se salió de su guión y así se coronó.

Comment here