Tamaulipas

Bloquean puentes de Laredo familiares de desaparecidos  

Colocan mantas y cierran los accesos al puente número 3 para exigir justicia por la desaparición de 43 personas a manos de La Marina

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Familiares de desaparecidos se manifestaron y bloquearon el acceso al puente Internacional numero 3 de esta ciudad fronteriza, para exigir justicia a las autoridades estatales y federales.

Los manifestantes denunciaron la desaparición de 43 familiares en los últimos 5 meses y acusaron a los elementos de la Marina como presuntos responsables de esas acciones, «ellos se los llevaron y no los hemos vuelto ver».

Los bloqueos ocasionaron trastornos a los transportistas y turistas que intentaron cruzar a ambos lados de la frontera. Las familias de los tractocamiones estaban hasta 10 kilómetros sobre la carretera.

Los familiares exhibieron pancartas en las que aseguran que han presentado 43 denuncias de desaparición forzada en la Procuraduría General de la República, sin que hasta el momento den respuesta a las denuncias.

Con mantas, pancartas y cartulinas, los quejosos exigen que la Marina entregue a las personas que se han llevado y demandan que las autoridades esclarezcan las ejecuciones extrajudiciales de personas «levantadas» por marinos.

Los bloqueos dieron inicio a las 9.30 horas y hasta las 14 horas continuaban. Aunque efectivos de la Policía Federal mantienen un cerco, no han actuado.

Nuevo Laredo es la aduana número uno de América Latina, pues por aquí pasan mas de 10 mil trailers diariamente hacia norteamérica y sudamérica. En esta Aduana se tramita la mitad de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: