Tamaulipas

Amanece Reynosa entre balaceras y narcobloqueos

Tras enfrentarse a balazos pistoleros y fuerzas del orden, se reportan bloqueos en la carretera Reynosa-San Fernando. 

Reynosa, Tam.-Este municipio amaneció convulsionado por enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas federales que derivaron en bloqueos sobre la carretera Reynosa – San Fernando a la altura de las colonias Benito Juárez y Pedro J. Mendez, reportó la Vocería del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Bloqueos y balaceras en Reynosa

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas al registrarse un enfrentamiento que alcanzó a un camión que transportaba obreros. No se sabe aún el saldo de las vítimas, solo se reportaron 4 narcobloqueos

La Vocería de Tamaulipas reporto que todos los bloqueos fueron retirados de inmediato, en alrededor de media hora, por personal de las corporaciones  de seguridad.

Asimismo informó que alrededor de las 06:45 horas, sobre la carretera Río Bravo/Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, se reportó que un camión de transporte de personal de maquiladoras quedó en medio de un tiroteo entre sujetos que viajaban en varias camionetas.

Según versión del conductor del transporte de personal, iban en tránsito sobre la carretera cuando al llegar a una esquina vio que varios sujetos se estaban disparando. Dijo que, ante esa situación, aceleró la velocidad y al pasar entre las camionetas quedó en medio del tiroteo. Varios pasajeros le gritaron que había lesionados.

En total se tiene registro de 13 lesionados, dos de ellos graves y tres que fueron dados de alta. El resto continuaban al mediodía hospitalizados sin que sus lesiones sean de gravedad. 

De acuerdo a reportes preliminares, los grupos participantes en el tiroteo son los mismos que habrían tenido relación con un enfrentamiento que ocurrió la noche de ayer en la colonia La cañada con saldo de 3 muertos.

Se continuará informando sobre estos hechos en la medida que avancen las investigaciones de la autoridad ministerial.

Este medio, también tuvo conocimiento de personas que resultaron lesionadas con balas perdidas en algunas de las colonias afectadas, informaron familiares que solicitaron el anonimato.

 

Más de 13 personas lesionadas.

Comment here