El OficioNuevo León

Alicia estaba amenazada y el feminicidio pudo evitarse

La periodista, había presentado ante la Fiscalía, denuncia por amenazas de muerte, pero no sabemos que pasó. Ella como muchos en Nuevo León y en el país, tenía miedo, afirma su hermano Miguel.

Por Rosa María Rodriguez Quintanilla

Familia de Alicia Díaz, exige justicia

Monterrey, NL.- Familiares, hijos y compañeros de la periodista Alicia Díaz González,  asesinada en el interior de su casa en el sur de esta ciudad, encabezaron de manera simultánea, marchas en Monterrey así como en los municipios de Xalapa y Martinez de la Torre, Veracruz, donde exigieron a la Fiscalía General de Nuevo León, el esclarecimiento y castigo para el o los responsables del feminicidio, que consideran, “pudo ser evitado porque había denunciado amenazas de muerte”

Después de acudir a declarar a la Fiscalía de Nuevo León, Miguel Díaz Gonzalez, llegó a la planta baja del palacio municipal de Monterrey, acompañado de sus sobrinos Eduardo, Gerardo y Valeria, de 20, 18 y 12 años de edad, respectivamente para participar en una marcha con periodistas de la zona metropolitana de Nuevo León.

“Estamos aquí, mis sobrinos y yo,  para pedir justicia por el artero y cobarde asesinato de mi hermana, una mujer trabajadora, luchadora, una guerrera que adoptó la ciudad de Monterrey para superarse y sacar adelante a sus hijos, pero que desafortunadamente la violencia cegó su vida”, expresó Miguel Angel Díaz.

Alicia, estaba amenazada y vivía con miedo

El hermano de Alicia,  que llegó a Monterrey procedente de Veracruz, para cuidar a sus sobrinos, exigieron a la Fiscalía General de Nuevo León que agoten todas las líneas de investigación, el ejercicio periodístico, la sentimental y la laboral, para que el asesino o asesinos de Alicia paguen por su crimen”.

Consideró que el crimen de Alicia pudo ser evitado porque ella había presentado denuncia por amenazas de muerte hace dos años.

“Mi hermana tenía miedo, como muchos en Nuevo León y en este país. No queremos decir por qué, para que no se vicie la investigación, pero (Alicia) ya había denunciado amenazas ante la Fiscalía hace dos años y no sabemos que pasó”.

Miguel Angel Díaz dijo que la Fiscalía se comprometió a tener resultados (de las investigaciones) en las próximas horas, y confían que se estén agotando todas las diligencias, explorando la línea periodística y sentimental, de manera detallada.

De de no ser así,  advirtió, tomarán las calles nuevamente, tanto en Veracruz como en Monterrey hasta lograr justicia.

A las autoridades les hizo un llamado a frenar los feminicidios, «tanto en Nuevo león como a nivel nacional, existe una cultura de violencia, donde se maltrata y asesina a los mujeres y eso no puede continuar».

 

Comment here