Decisión 2018

Ofrece Víctor Fuentes jalar recursos para municipios rurales

El candidato a senador por el PAN se reúne con 20 candidatos a alcaldes y firma compromisos para gestionar dinero para ayuntamientos de la zona rural

Monterrey.- Comprometiéndose a respaldar los proyectos más importantes para sus municipios, los candidatos Víctor Fuentes Solís  y Alejandra Hinojosa, para el al Senado y Diputada Federal por el Distrito 9, respectivamente, sostuvieron una reunión con más de 20 candidatos a alcaldes de las zonas rurales del Norte y Sur de Nuevo León.

Víctor Fuentes, dice que trabajará de la mano con Ricardo Anaya

Durante el evento, Fuentes Solís firmó un compromiso con cada uno se los aspirantes a presidentes municipales, entre los que destacaban etiquetar recursos para la modernización y recarpeteo de carreteras, impulsar fuentes de empleo y el ecoturismo así como  la creación de una clínica municipal, impulsar la policía de proximidad en cada comunidad, y gestionar más unidades de transporte publico municipal, con los cuales refrendó su apoyo para trabajar en gestionar los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

«Estamos asumiendo distintos compromisos de temas que son muy importantes para cada uno de los municipios, estamos visualizando que vamos a ganar prácticamente todo el Estado de Nuevo León, hoy las encuestas ponente al PAN a la cabeza, prácticamente en todo el Estado, la gente ha valorado mucho los buenos gobiernos que son la mejor carta de presentación y la mejor referencia que tenemos en todo el Estado» dijo.

Fuentes Solís anticipó que si en el proyecto de presupuesto de egresos no se contemplan los proyectos que a Nuevo León y a todos los municipios le interesa, será un voto en contra del presupuesto.

Se compromete a jalar recursos para municipios

«Es por ello que ya en nuestra calidad de Senadores, Alejandra de Diputada Federal, trabajaremos desde el primer año en la discusión del presupuesto, en la disposición de la miscelánea fiscal para desde el Senado condicionar la aprobación del presupuesto de ingresos al que a Nuevo León le vaya bien» agregó.

El abanderado albiazul señaló que durante estos dos meses que ya han transcurrido de campaña, ha visitado la mayoría de los municipios de la Entidad, ha conocido sus necesidades y en conjunto con los aspirantes a alcaldes han desarrollado estrategias para fomentar la economía y el empleo.

«Si bien hay algunos que se han desarrollado muy bien, hay otros que lamentablemente su población ha venido en una clara decadencia, descendiendo, y tenemos que generar las oportunidades de desarrollo para que la gente que hoy en día habitaba los municipios se quiera quedar a vivir ahí, quiera tener un plan para constituir su familia en el, lamentablemente muchos de los  joven  que viene a estudiar a Monterrey se queda acá ante la falta de oportunidades» explicó.

Así mismo señaló que se mantienen confiados en que el candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya será el ganador de las elecciones.

«Ganando Ricardo Anaya con el hemos platicado mucho sobre los intereses de todo el Estado de Nuevo León y no tenemos la menor duda de que nos va a apoyar; si no fuese así, que esperemos no sea el caso, Nuevo León tendrá un dique de Diputados y Senadores Panistas que sabrán  en todo momento anteponer los intereses del Estado a cualquier otro interés» finalizó.

Comment here