El OficioNuevo León

Detienen a presunto feminicida de periodista Alicia Díaz

El ex esposo de la víctima, fué detenido en León, Guanajuato, como presunto responsable del feminicidio, registrado el pasado 24 de mayo en Monterrey.

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer la aprehensión del presunto feminicida de la periodista Alicia Díaz González, quien fue asesinada el pasado 24 de mayo en el interior de su casa en el Fracc. Paseo Residencial de esta ciudad. El detenido es Gerardo Medrano Martínez,  ex esposo de la víctima.

Alicia Díaz González, periodista asesinada en Monterrey.

En un comunicado, la Fiscalía informó que fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, como probable responsable de los hechos que son motivo de la investigación, otorgada por un Juez de Control Estatal, como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público.

Informó que fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, después de una ardua labor para la ubicación del presunto implicado, con la cooperación de elementos de la Policía Federal, División de Gendarmería. Ya fue puesto a disposición del Juez de Control para formular la imputación correspondiente. La dependencia aclaró que,  de acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le considerará inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un órgano jurisdiccional.

La periodista Alicia Díaz González, especializada en finanzas, tenía 52 años de edad, era originaria de Martinez de la Torre, Veracruz, radicada en Monterrey, donde hasta el día que fue asesinada, colaboraba para el periódico El Financiero y durante más de 20 años fue reportera del periódico El Norte.

Su cuerpo fue descubierto el jueves 24 de mayo por su hijo Eduardo Andrés, de 20 años de eda, en el interior de su casa. Murió a causa de una contusión profunda de cráneo.

 

Comment here