Tamaulipas

Asesinan en Reynosa a hermano de Victor Saenz

Heriberto Hiram Saenz Martinez fue ejecutado cuando salía del periódico Hora Cero y se desempeñaba como superintendente de la CFE en Reynosa.

La víctima es hermano del jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal

Reynosa, Tam.-Este lunes por la tarde fue ejecutado a balazos Heriberto Hiram Saenz Martinez, hermano del Victor Manuel Saenz, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando salía del periódico Hora Cero de esta ciudad, ubicado en la colonia Rancho Grande, sobre la carretera a la Ribereña.

En un breve comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que se iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio del hermano del funcionario estatal, quien se desempeñaba en Reynosa como superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.

El Gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó este crimen y reiteró su compromiso de seguir actuando en contra de los enemigos de la paz, a fin de recuperar el orden y el estado de derecho en la entidad.

En el reporte oficial se explica que alrededor de las 18:30 horas, los cuerpos de seguridad se apersonaron en el lugar de los hechos encontrando 7 casquillos de armas de fuego que privaron de la vida a Heriberto Hiram Saenz.

La noticia conmocionó a la comunidad reynosense, toda vez que la víctima era hermano del jefe de la Oficina del Gobernador Victor Saenz, uno de los hombres más cercano al ejecutivo estatal.

Este hecho se suma a una cadena de crímenes que se han registrado en el estado y que mantienen en zozobra a la población, situación que llevó al gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca a exigir el apoyo del gobierno federal para frenar esta ola de violencia provocada por los grupos delincuenciales que operan en la entidad.

 

Comment here