Deportes

Macron cree que Francia  ganará la Copa del Mundo

“Iré a las semifinales y a la final (…) Deseo y espero acompañarles hasta el final de la competición”, dijo el presidente en visita al equipo

Macron con los seleccionados franceses

París (Notimex).- El presidente francés Emmanuel Macron se mostró hoy ambicioso y optimista sobre las posibilidades de que la selección nacional dispute la final de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 y metió presión a los jugadores para que intenten ganar el torneo.

“Iré a las semifinales y a la final (…) Deseo y espero acompañarles hasta el final de la competición”, declaró este martes Macron a la prensa durante una visita al centro de entrenamiento de la representación francesa, el castillo de Clairfontaine, ubicado en las afueras de París.

“Una competición no es un éxito más que cuando se gana. Confío en ustedes y el país también confía en ustedes. Hágannos soñar y lleguen muy lejos”, comentó Macron durante el encuentro con el grupo de 23 jugadores que terminó con una comida, y al que Macron acudió acompañado de su esposa, Brigitte.

“He venido ha expresarles la confianza y el apoyo de toda la nación”, dijo Macron a los jugadores de la selección francesa, una de las favoritas, según analistas y casas de apuestas a ganar la Copa del Mundo que comenzará la próxima semana.

Macron reiteró a los “bleus” (azules, como se conoce popularmente en Francia a su selección de futbol) que esperaba verles «con la Copa» para celebrar una victoria luego del 14 de julio, día nacional de Francia, en referencia al Mundial, que terminará un día más tarde, el 15 de julio.

“Vamos a vivir grandes momentos en Rusia”, comentó el presidente, un amante del futbol que apoya al Olympique de Marseille, y que le dio tres grandes consejos a los jugadores como motivación.

La televisora privada BFMTV comentó que según fuentes no identificadas Macron apostaba que Francia jugaría la final del mundial de Rusia contra Alemania.

Macron comentó que un buen resultado de Francia en el mundial es “importante para el país, para la moral del país”.

Afirmó que a diferencia de otros gobernantes del pasado, conocía los nombres de los jugadores de la representación nacional e incluso habla regularmente con alguno de ellos.

Macron rechazó opinar sobre la selección que hizo el entrenador galo Didier Deschamps.

“Hay 60 millones de franceses que piensan que lo harían mejor que el presidente o que el seleccionador. No busco ser el seleccionador y siempre he rechazado hacer tal o tal elección, lo importante es que estemos detrás de este equipo”, dijo.

“Es un colectivo joven es la elección del seleccionador. Es toda una nación de futbol que esta detrás de este equipo”, comentó Macron al señalar que en el partido de preparación del pasado viernes contra Italia, la selección gala, que ganó por 3 a 1, “mostró que sabían funcionar juntos”.

Reiteró su compromiso de que si Francia llega a las semifinales viajará a Rusia para apoyarles hasta la final.

“Pueden contar con nosotros”, comentó de su lado el seleccionador Didier Deschamps.

Comment here