Nuevo León

Piden diputados de NL evaluar  sequía y el abasto de agua

Exhortan al gobierno del Estado a que atienda el problema de abasto de agua para consumo humano

El problema de la sequía agudiza en Estado

Monterrey, .- El Congreso del Estado de Nuevo León acordó por unanimidad, exhortar a la administración estatal que convoque de manera inmediata a sesión al Comité de Contingencias Hidrometeorológicas por el problema de la sequía y el abasto de agua para consumo humano.

La diputada Maribel Villalón enfatizó la situación que prevalece en Nuevo León, por lo que se debe evaluar la magnitud de las pérdidas y afectaciones que ha sufrido la población en general, sobre todo productores agrícolas y ganaderos, por la inclemencia climatológica.

Señaló que es alarmante que a más de 15 días que comenzó la ola de calor que ha provocado la escasez de agua en todos los municipios, el gobierno del estado aún no tenga una estrategia integral y sobre todo objetiva de las acciones a tomar.

“Desde la semana pasada nuestro coordinador Marco González hizo una petición al gobierno estatal para que convocara al Comité de Contingencias Hidrometeorológicas por el caso de la sequía, sobra decir que es urgente que esa reunión se lleve a cabo ya”, señaló.

Maribel Villalón detacó la necesidad de resolver los problemas que afectan, en este caso, por la sequía, a los habitantes de la entidad, por lo que deben de estar enterados de los detalles de la situación.

“El problema de la sequía no sólo tiene qué ver con el clima, al día de hoy el gobierno del estado debe contar con un proyecto hídrico que garantice el abastecimiento de agua a todo Nuevo León, y evitar los problemas recurrentes en el estado”, indicó.

Comment here