Al DíaCoahuila

Atacan a balazos a Director de la Facultad de la UAdeC

En Torreón, desconocidos dispararon en contra del ex candidato del PRD a la alcaldía de Torreón y actual Director de la Facultad de Derecho quedando éste herido, en tanto que su escolta murió en el lugar.

Hieren a balazos a Director de la Facultad de Derecho de la UAdeC Carlos Alberto Centeno Aranda

Torreón | La Talacha.- El ex candidato del PRD a la alcaldía de Torreón y actual Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Carlos Alberto Centeno Aranda, fué herido a balazos en el el estacionamiento de un centro de esta ciudad, en tanto que su escolta murió en el lugar, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, José Luis Pliego.

En un comunicado, el funcionario lamentó los hechos y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con seguridad de los coahuilenses, así como del reforzamiento de las acciones de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de prevenir la comisión de delitos.

De acuerdo con los reportes previos, aproximadamente a las 11:30 horas unos desconocidos dispararon en contra del director de la Facultad de Derecho de la UAdeC en Torreón quedando éste herido, en tanto que su escolta murió en el lugar.

El atentado ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado frente al periférico Raúl López Sánchez, cuando el directivo y su escolta se encontraban al interior de su camioneta.

Al respecto de este hecho violento, el titular de Seguridad en Coahuila puntualizó que se buscará castigar al o los responsables de los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad.

José Luis Pliego recordó que en ese ánimo de coordinación, recientemente se dio el nombramiento del teniente Adelaido Flores en la región Laguna y adelantó que se llevarán a cabo otra serie de acciones en la materia.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila, por medio de un comunicado , condenó contundentemente los hechos perpetrados contra Centeno Aranda.

“Lamentamos los hechos y le deseamos una pronta recuperación al maestro Centeno Aranda y a su familia nuestra más profunda solidaridad”, indicó.

Del mismo modo, señaló que “solicitamos a las autoridades pertinentes, el esclarecimiento de tan lamentable situación”.

Centeno Aranda fue candidato del PRD a la alcaldía de Torreón en el 2017, y entre otros cargos, fue Director de Política Criminal y Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Comment here