Al DíaNuevo León

Nuevo León será subsede del Mundial 2026

El Estadio BBVA Bancomer de los Rayados albergará a partidos del  Mundial, cuya sede, la FIFA acaba de autorizar a México, EU y Canadá.

El Estadio BBVA Bancomer de los Rayados albergará partidos del #Mundial2026

Monterrey, N.L. – Para Nuevo León es un honor y un orgullo que el Estadio BBVA Bancomer, ubicado en Guadalupe, y forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, esté considerado como sede de 3 partidos del Mundial de Futbol 2026, comentó el Gobernador Manuel González

“Es la oportunidad para que el mundo conozca el potencial de Nuevo León, poder mostrarnos como lo que somos, una gran ciudad y un gran estado”, dijo el mandatario luego de confirmarse que México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026 y que, el Estadio del Club de Futbol de Monterrey, será uno de los escenarios para esta justa deportiva.

Palacio de Gobierno de Nuevo León se ilumina para celebrar que México será una de las sedes del #Mundial2026

A este Estadio, que fue inaugurado en agosto del 2015, con capacidad para más de 53 mil personas, no le falta nada, dijo el mandatario al comentar que las instalaciones reúnen todos los requerimientos de la FIFA, solo el arreglo del césped, la rehabilitación que todos los años se hace, y que las calles aledañas estén pavimentadas pero no se requieren obras adicionales.

Dijo que el Gobierno de Nuevo León respaldó en todo momento la gestión para ser sede del Mundial, desde que lo planteó el Club de Futbol de Monterrey y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Recordó que siendo Secretario General de Gobierno, el Club de Fútbol Monterrey les planteo que apoyaran la gestión y el hoy Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez , y la institución completa realizaron los trámites, los acuerdos y el expediente desde su postulación hasta lograr la aprobación.

La sede asume una serie de compromisos previos, durante y posterior al mundial y todos fueron atendidos. El Ingeniero Genaro Alanis y Gabriel Deschamps realizaron ese trabajo e integraron el expediente, comentó el mandatario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: