Entre Líneas

Uber y Santander la gran estafa

Los debates tienden a juzgar por los hechos a ser un ensayo democrático donde los participantes dan cuenta de sus propuestas y proyectos de campaña entre otras muchas cosas, a un circo político-mediático donde sí algo predomina, es todo lo contrario para lo que realmente fueron diseñados.

Ahora es común observar a quienes participan en este tipo de ejercicios, utilizar estos espacios para descalificarse mutuamente atacándose sin piedad e insultándose unos con otros acusándose y diciéndose de todo.

Debido a ello es que poco a poco la ciudadanía que antes esperaba los debates con especial interés han ido perdiéndolo debido al nivel con que se desarrollan.

Lo más lamentable de todo es que la autoridad electoral lejos de meter orden y de reglamentarlos simple y sencillamente se vuelve hasta cómplice de lo que sucede y de ello hay mil ejemplos.

Esta de más decir que sí eso ocurre con los debates presidenciales, que decir con los de gobernadores, senadores o alcaldes, esos, sencillamente son desdeñados por decir lo menos tanto por los candidatos como por las propias autoridades electorales.

Ejemplo que los debates poco a poco se están volviendo una burla o chunga para la ciudadanía, lo es el hecho que la muy cuestionada Universidad del Norte de Tamaulipas pretenda realizar un debate entre los candidatos a alcaldes de la capital del estado, de arranque como acudir al llamado de una “institución” educativa que no tiene presuntamente el reconocimiento, validez y respeto necesario.

Como sí no se supiera que su titular se ha valido presumiblemente de su participación dentro de la política para hacer lo que ahora llama un centro educativo de nivel profesional, en fin.

Por este tipo de situaciones o como las arriba descritas, es que paulatinamente se está perdiendo la esencia y sobre todo la avidez por observar los mentados ejercicios, así las cosas.

Por cierto el tercer y último debate entre los candidatos presidenciales para variar hubo de todo, menos lo que es realmente de interés para la ciudadanía.

Todos pudimos observar como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se regodeaba viendo como se hacían añicos el abanderado del PRI JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA y el panista RICARDO ANAYA CORTES, diciéndose y señalándose uno al otro perdiendo su tiempo en atacarse en lugar de aprovecharlo para difundir sus propuestas.

El independiente JAIME RODRIGUEZ CALDERON “El Bronco” fiel a su papel no cambio en nada su “estilo” de comportarse, echando en cara a sus tres oponentes entre otras cosas, de ser parte de todos los males que aquejan al país.

Desde luego no desaprovecho el tiempo para auto proclamándose como quien pudiera salvar la nación en caso de ganar la contienda presidencial.

Las anomalías del servicio llamado UBER en Monterrey y su zona conurbada, sigue siendo un real dolor de cabeza para cientos de personas que por supuesta seguridad, accesibidad y comodidad tienen la necesidad de utilizarlo.

Decenas de quejas proliferan en las instancias correspondientes, sin embargo PROFECO por ejemplo, poco o nada hacen ante esta seria irregularidad que lejos de menguar va en franco aumento y de ello, existen un montón de ejemplos.

Últimamente han estado cobrándose hasta con tres meses anteriores a través de diversas tarjetas de crédito principalmente de Santander Serfin, servicios no solicitados y aunque aparecen fechas de que se utilizó dicho traslado, al final se comprueba que no se requirió por parte del cliente ningún servicio.

Lo peor del caso es que cuando se acude a reclamar ante los ejecutivos de dicho banco tal ilegalidad, estos simplemente se lavan las manos echando la culpa al servicio de UBER.

El caso es que cada vez son más los afectados por el evidente contubernio que existe entre el banco Santander Serfin y el llamado UBER y como siempre suele ocurrir, los más afectados son los usuarios, así las cosas.

En otro punto el inicio del mundial de fútbol en Rusia vendrá a aliviar a millones de mexicanos y mexicanas del diario bombardeo de spots y discursos que a toda hora se ven y escuchan por los distintos medios de comunicación por parte de todos los partidos políticos participantes en la contienda política en el país.

Desde luego que el atractivo principal lo es la participación del seleccionado nacional, que por cierto juega este domingo por la mañana contra la selección de Alemania ni mas ni menos que al actual campeon del mundo.

Por otra parte tan están perdiendo credibilidad los debates que de acuerdo a cifras emitidas por empresas dedicadas a marcar los raitings a este tipo de “eventos” manifestaron que en comparación al primero y al segundo fue este tercero el menos visto por millones de mexicanos, es decir, no despertó el mismo interés.

En otras cosas vaya trance el que paso el representante estatal en la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS cuando pretendió justificar la ascendente ola de violencia que ha dejado por lo menos tres civiles muertos en las últimas 48 horas por daños colaterales provocados en distintos “eventos” delictivos ocurridos en la ciudad de Reynosa.

¿Cómo justificar algo que lamentablemente es el pan de cada día de la población reynosense? sin duda, difícil la situación para el referido funcionario estatal.

En otras cosas flaco favor hacen al candidato panista a la alcaldía de Tampico JESUS NADER, en caso de ser cierto, el hecho que se sumen a su campaña, los ex alcaldes porteños OSCAR PEREZ y GUSTAVO TORRES.

En ese sentido trasciende que ambos personajes al menos no se han manifestado abiertamente aunque igual se comenta, que ambos están cooperando de alguna manera para la causa del ex Secretario de Administración Estatal.

En otro tema valdría que las autoridades de salud a cargo de GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA dieran una amplia explicación respecto a decenas de casos de mujeres que han concebido bebes con claras muestras de zika.

El asunto toma vital relevancia habida cuenta que la dama en mención se canso de decir que dicha enfermedad estaba bajo control.

O a menos que contradiga dicha aseveración hecha por el Director General del Hospital General de Ciudad Mante “Emilio Martínez”.

maguilar96@hotmail.com

Comment here