Al DíaDecisión 2018Tamaulipas

Instalan mesa de diálogo partidos y gobierno para elecciones

Revisarán temas de cierres de campañas y actos de violencia registrados en algunos municipios. «Llega tarde», pero es una ventaja, aseguran líderes partidistas.

El Secretario General de Gobierno César Verástegui, presidirá la mesa.

Ciudad Victoria, Tam.-Para prevenir la inseguridad en las elecciones, dar seguimiento a los cierres de campañas y otros temas relacionados con el proceso del 1 de julio, el Gobierno de Tamaulipas y los partidos políticos instalaron una mesa de diálogo este lunes.

Los representantes de los partidos vieron con buenos ojos la mesa, pero consideraron que «llega tarde» toda vez que durante las campañas han ocurrido incidentes que violentan el proceso y ante lo cual, el Gobierno del Estado no está exento.

La mesa de diálogo la encabeza el Secretario General de Gobierno, Cesar Verástegui; Francisco Elizondo del PAN; Aida Flores Peña del PRI; Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano; Arsenio Ortega del PT; Rigoberto Rodríguez del PES; Enrique Torres de Morena; así como representantes del PANAL y PRD.

Durante la instalación de la mesa, se tomó el acuerdo que todos los líderes de los partidos tendrán línea directa de comunicación con la secretaría general de gobierno, antes, durante y después de la elección para denunciar cualquier anomalía.

Desde que iniciaron las campañas el pasado mes de abril, se han registrado incidentes de violencia en varios municipios y han ocurrido prácticas de coacción al voto por parte de las tres instancias de gobierno y nadie las ha frenado, «esperemos que con esta mesa se abran al diálogo y se frenen las anomalías», coincidieron los líderes partidistas.

Comment here