El Gobernador Manuel González dijo que en el encuentro con el presidente Peña, donde se recuperaron 470 mdp para NL y la liberación de 1,850 mdp para el Metro, se confirmó la visita presidencial para supervisar la obra.
Monterrey |Notimex.- Antes de concluir el sexenio y una vez que termine la obra civil de la Línea 3 del Metro regiomontano, el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, visitará Nuevo León para su supervisión, informó el gobernador interino, Manuel González Flores.
En entrevista, el mandatario estatal habló de la reunión sostenida la víspera en Los Pinos con el Presidente de México, quien haría su última gira oficial a la entidad.
“Me comentó que él tiene interés en venir a supervisar e inaugurar la obra civil del Metro, que estará terminada en septiembre, estará lista, vamos a estar haciendo pruebas, y vamos a continuar durante todo ese tiempo y en esa ocasión no será la excepción, vendrá también a eso”, expuso.
La reunión, dijo, versó sobre la recuperación para Nuevo León de 470 millones de pesos de fondos federales, la liberación de mil 850 millones para la compra de vagones del Metro y la próxima visita presidencial.
Tras la reunión privada, se logró un acuerdo para que el estado recupere los recursos del Fondo Metropolitano y otras partidas federales, que por los tiempos de entrega no alcanzaron a ejercerse en el 2016 y 2017.
En este marco, informó a Peña Nieto los avances en la autorización del financiamiento por mil 850 millones de pesos para la compra de vagones de la Línea 3 del Metro, un tema que podría quedar finiquitado este miércoles 20, cuando se reúna nuevamente en la Ciudad de México con directivos de Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Si es necesario pasar al Comité Ejecutivo, que es externo, se tardaría un mes, nosotros pensamos que ya está listo –el financiamiento-”, consideró.
Comment here