Entre Líneas

Cierra el “Peje” en la Macro

A partir de este día los activistas que comulgan con la coalición “Juntos Haremos Historia” liderada por el candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, habrán a decir de ellos mismos, mostrar el músculo entre la ciudadanía neoleonesa.

La idea es clara: preparar el terreno para la presentación estelar de su “mesías” quien estará cerrando de manera anticipada su campaña en tierras regias concretamente en la Macroplaza.

Encabeza la avanzada la Coordinadora de Campaña TATIANA CLOUTHIER quien tiene dicho que al evento acudirán miles de simpatizantes del proyecto del político tabasqueño. Será una demostración de fuerza y de arrastre del candidato, comentó la dama en mención.

En tanto, continúa fuerte la grilla en contra del priista y candidato a la alcaldía de Monterrey ADRIAN DE LA GARZA, quien en varias ocasiones ha manifestado el hostigamiento de que es objeto por parte de su oponentes, principalmente del gremio panista.

Para su mala fortuna las autoridades electorales continúan haciéndose las occisas pese a que según emisarios del bunker tricolor se han presentado pruebas que demuestran sus señalamientos, en fin.

En otro asunto cierto o falso en su apreciación pero circula desde hace algunos días de manera profusa una de las muchas encuestas que se realizan y que inundan el mercado político-electoral  en la capital de Tamaulipas, en ella según se indica, el candidato a la alcaldía de MORENA LALO GATTAS, no tan solo alcanzó al abanderado del PAN XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, en la competencia sino hasta lo rebaso.

Es esta situación una de las muchas que se suscitan al calor de las campañas y donde los candidatos son dados a pagar a tal o cual empresa para que de acuerdo a sus “sugerencias publiquen a “modo” ciertos resultados.

Por lo pronto dicho sondeo causo escozor en el bunker panista y algarabía entre los morenistas que siguen apostando y nadando en la ola que provoca la figura de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En esa guerra de encuestas tan populares en esta temporada, existen otras que colocan al panista muy por encima del abanderado de MORENA.

Lo anterior a querer o no confirma lo que se ha comprobado una y otra vez que los sondeos de opinión no son necesariamente una radiografía de lo que sucede, ciertamente son indicadores, pero hasta ahí.

En medio de todo esto las autoridades electorales como el INE, IEETAM, SEGOB así como todos los partidos políticos, signaron lo que ellos llamaron un pacto de civilidad siendo uno de los principales puntos la no agresión y practicas políticas indeseables.

Este “ejercicio” que se realiza de idéntica manera cada que se registra una elección, sigue siendo solo una falacia y de ello hay mil ejemplos.

Lo peor del caso es que todos los involucrados lo saben, ciertamente que esperarían que todo se desarrollara dentro de un clima de paz y armonía.

Sin embargo lo que ahí se suscribió es un tema harto difícil de cumplir o ¿ A poco los meros “jefes” dejarán de meter las manos en el proceso, en un proceso donde algunos se juegan el resto mientras que otros buscan continuar manteniendo el control absoluto.

Por cierto ¿cuántos pactos ha firmado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ dueño de MC por ejemplo? y ¿Saben cuantos ha cumplido?: ninguno, y ahí estaba en primera fila.

En otras cosas, hace algunos meses los dueños de “micros” y autobuses de pasajeros tomaron la decisión de parar por algunas horas sus unidades en los municipios de Tampico y Victoria amenazando con hacer lo mismo en Reynosa, Nuevo Laredo y H. Matamoros, si las autoridades encargadas del auto transporte no autorizaban incrementar en aquel entonces las tarifas.

Entre jaloneos dimes y diretes, de alguna manera la autoridad correspondiente se las arreglo para calmar a los dueños “micros”.

Ahora nuevamente con la cantaleta que los insumos y las gasolinas han subido de precio pretenden presionar al gobierno del estado para que les autorice el mentado e injusto incremento al pasaje.

Lo grave del asunto es que dichas personas solo ven para su causa puesto que exigen se les autorice el aumento sin ofrecer nada a cambio es decir, quieren se suba el pasaje y que los usuarios anden en las mismas pestilentes y ruidosas chatarras de toda la vida.

Todo ello sin contar la usual imprudencia de casi la totalidad de los choferes a la hora de conducir las vetustas unidades por las distintas calles y avenidas de las ciudades donde circulan.

Cuántas ocasiones se han comprometido con el gobierno del estado con firma de convenio de por medio donde se estipula fecha y tiempo para brindar un mejor servicio y cambiar las pestilentes unidades que utilizan, sin duda más de tres al final, siempre ocurre lo mismo, incumplen a su palabra.

En ese sentido habrá que estar muy pendientes de la decisión que tome el gobierno, más, si se toma en cuenta que es temporada de elecciones, por ello es preciso que no caigan en el juego del chantaje.

En tanto la construcción del llamado “puente roto” en el sur de Tamaulipas sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para la actual administración pues pese a que existen serias evidencias de su mala construcción, la fiscalía anticorrupción no se anima a entrarle de lleno al asunto.

Como olvidar la estridencia de la alcaldesa del municipio de Altamira ALMA LAURA AMPARAN CRUZ que exigía a las autoridades se investigara hasta sus últimas consecuencias dicha obra la cual por cierto, jamás se utilizó debido a lo peligroso de su construcción.

De sobra es sabido que detrás de este añejo problema esta la mano del ex candidato a la gubernatura por el PAN y actual representante del Tamaulipas en Nuevo León JOSE SACRAMENTO.

En otro punto todo era cuestión de tiempo para que estallara la rebelión entre morenistas en Nuevo Laredo concretamente en contra de su candidato a la alcaldía RAMON GARZA BARRIOS a quien lo acusan de desviar mas de 100 de millones de pesos en su paso como edil de dicha ciudad motivo por el cual, ronda la cárcel sobre su cabeza.

El tema según parece no será fácil de sortear no obstante que en reiteradas ocasiones GARZA BARRIOS ha asegurado que nada le preocupa pues confía en el pacto signado con “picudos” políticos.

Comment here