Coahuila

En la mira de la Fiscalía, los asesinos del candidato Purón

Fiscalía de Coahuila identifica a los autores del crímen del candidato Fernando Purón  y ofrece recompensa de 10 millones de pesos a quienes aporten información para su aprehensión.

En la mira, presuntos asesinos del candidato priista Fernando Purón.

Coahuila | La Talacha Noreste.- Después de identicar a los responsables de planear y asesinar al entonces candidato priísta a diputado federal por Piedras Negras Fernando Purón Johnston, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información que permita su localización y aprehensión.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara dio a conocer los avances sobre la investigación y dijo que, a partir de la información que recabó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la identificación de la persona que disparó y le quitó la vida al candidato, y responde al nombre de Ignacio (N), el cual a su vez recibió ayuda para perpetrar su crimen, por parte de quien responde al nombre de Erick (N) y otras personas.

Durante los trabajos de investigación se han recabado diversos datos de prueba, consistentes en análisis de material video gráfico, captado por diferentes cámaras de video vigilancia, entrevistas, inspecciones, dictámenes periciales, entre otras diligencias, se ha logrado robustecer la información esclareciendo los hechos e identificando algunos de los participantes en este crimen.

La mecánica de los hechos, según los datos de prueba, en particular las videograbaciones de entre 5 y 10 cámaras de vigilancia privada y urbana, permiten establecer que desde horas antes del debate, los probables responsables merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto, plenamente identificado, para luego apostarse en el lugar y una vez concluido el debate cometer el hecho delictivo que culminó con la privación de la vida del señor Purón Johnston.

Las cámaras, también permitieron establecer la ruta que siguieron los probables responsables ubicando, además de los propios participantes, los lugares en los que se detectaron armas de fuego, cartuchos y cargadores, que fueron asegurados legalmente, para robustecer la investigación contenida en la carpeta que permite inferir la participación de los imputados.

La Fiscalía también logró el aseguramiento de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, cartuchos hábiles, cargadores, y demás elementos probatorios que están afectos a la investigación, la cual continúa abierta.

Los datos de prueba recabados han permitido solicitar y obtener orden de captura contra los probables responsables que han sido identificados hasta el momento trabajándose en su localización para su posterior presentación ante la autoridad judicial.

https://www.facebook.com/FGECOAHUILAoficial/videos/420623188348880/?t=112

Comment here