Las intensa lluvias que se han registrado en la ciudad literalmente han colapsado las principales avenidas de Monterrey y su área metropolitana, decenas de vehículos fueron presas de los trastornos provocados por cientos de encharcamientos que prácticamente inundaron la ciudad.
En municipios aledaños cientos de familias sufrieron los embates de las inundaciones y en algunos sectores como en la colonia Altamira de Monterrey se quedaron sin energía eléctrica.
Derivado de ello decenas de vecinos de dicho sector a manera de presión a la Comisión Federal de Electricidad para que les restaurara la luz, bloquearon algunas arterias ocasionando la molestia generalizada de los automovilistas.
Está de más decir que muchas de las avenidas y calles de la zona metropolitana sufrieron de inundaciones debido a la basura que se acumula en los desagües mismas que son ocasionadas por verter desechos de manera clandestina.
Lo peor del caso es que el Servicio Meteorológico estima que las lluvias continuarán al menos por lo que resta de la semana.
Todo ello sin contar que Protección Civil del estado de Nuevo León, asegura que los arroyos y ríos registran una capacidad de un 80% entre ellos, el arroyo “Topo Chico” donde por cierto una persona perdiera la vida al ser arrastrada por la corriente.
En otro asunto el mentado pacto de civilidad, no agresión y quien sabe cuantas cosas más firmado por las autoridades electorales del INE, IEETAM y atestiguado por SEGOB, Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas y todos los partidos políticos de la entidad, es y seguirá siendo hasta el final de la elección, una absoluta farsa y de ello, hay constancia.
Lo decíamos el día de su alianza nadie pero absolutamente nadie cree en lo ahí signado ni los involucrados ni las autoridades asistentes menos la ciudadanía, que solo se burla ante este tipo de penosos sucesos.
Antes de firmarlo ya algunos partidos, sus respectivos equipos de campaña pero sobre todo sus tenebrosos esbirros, inundaban las redes sociales con denuncias en contra de tal o cual candidato en su mayoría falsas y sin sustento legal.
Al margen que fueran ciertas o no sucede lo mismo cada que hay una elección es decir, los señalamientos solo se hacen a través del anonimato y en canales preferidos por este tipo de “personas”, los medios de comunicación y las redes sociales.
Prueba de ello fue lo hecho por los representantes de MORENA quienes hasta rueda de prensa realizaron para acusar sin argumentos sólidos a los miembros del Comité Estatal del PAN a quienes señalan entre otras cosas, de estar comprando votos y de estar utilizando algunas áreas gubernamentales para llevar agua a su molino.
Porque sí “los morenos” están seguros de las acusaciones que hacen no acuden ante las instancias correspondientes a interponerlas y que sean estas quienes las investiguen, para que hacer tanta alharaca.
Es preciso señalar que este tipo de señalamientos no es privativo de los “morenos” también andan en las mismas panistas, priistas así como el resto de los partidos políticos.
Todo ello sucede a unos cuantos días para que termine para fortuna de miles de ciudadanos, las estridentes campañas, las cuales por cierto en su gran mayoría están cargadas de falsos e inalcanzables objetivos, o en serio ¿a poco creerán que la ciudadanía se traga el cuento que quien llegue a los cargos que se disputan, habrá de transformar la incesante violencia que inunda decenas de municipios día a día en paz y tranquilidad? ¿a poco creerán que el electorado confía en sus innumerables mentiras de que habrá empleo, educación de calidad, trato digno entre tras muchas promesas? ¿en serio creerán que la ciudadanía confía en ellos?.
Queda claro que el famoso pacto solo es para que las autoridades electorales y organismos involucrados, se adornen con el tema que sí algo existe y se procura en la elección que esta en proceso, es civilidad y democracia.
Para variar y crear mayor incertidumbre a la elección, los equipos de campaña ventilan todo tipo de sondeos de opinión donde todos se dicen punteros, logrando con este tipo cosas, solo confundir aún más al electorado, así las cosas.
En otro punto vaya que a los reynosense la están pasando sumamente mal derivado de las intensas lluvias que han dejado a miles de ciudadanos sin hogar debido a las inundaciones y otras afectaciones provocada por las torrenciales aguaceros que no cesan desde hace tres días, los más triste del caso es que al menos dos personas han perdido la vida.
En fin que la ciudadanía no tiene punto de reposo pues cuando no son las intensas lluvias las que provocan el caos, son las innumerables balaceras, bloqueos o persecuciones producidas por las distintas bandas delincuenciales que operan en aquella devastada ciudad.
Aún y con todo lo que está sucediendo, las autoridades meteorológicas anuncian aún más lluvias lo que sin duda, habrá de oscurecer el panorama no tan solo en la referida ciudad sino también, en las vecinas poblaciones de H. Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo donde las precipitaciones pluviales han causado estragos.
En tanto a ocho días que se lleve a cabo las elecciones en el país y a juzgar por los hechos, todo parece indicar que el ganador de la contienda por la presidencia de la república será el abanderado de MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al menos así lo señalan los distintos sondeos de opinión.
No obstante sus oponentes RICARDO ANAYA CORTES del PAN-PRD-MC como JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA del PRI-PANAL-PVEM pujan y aseguran que al final, habrán de rebasar al puntero en las encuestas y por ende alzarse con el triunfo.
Todo ello ocurre en medio de fuertes señalamientos principalmente, los que se hacen en contra del ex presidente del CEN del PAN quien nomás no ha podido sacudirse del tema de haber obtenido de manera ilegal bienes e inmuebles.
En otro punto el equipo del candidato a la alcaldía de Victoria XICOTENCATL GONZALEZ URESTI sigue cometiendo graves errores en asuntos que por su importancia se debieran de poner más atención, sin embargo, tal parece que nadie es capaz de meter orden, luego no se digan sorprendidos.
Comment here