Al DíaDeportes

Tri gana y enfila a octavos

México derrota 2-1 a Corea del Sur y está a un paso de octavos de final- Vela y Chicharito, los autores de los golpes

Chicharito llego a su gol 50

Rostov del Don, Rusia | Notimex.- La Selección Nacional de México dio un paso firme a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 al derrotar 2-1 a Corea del Sur, que ya está prácticamente eliminado, en partido de la fecha dos del Grupo F disputado en la Arena Rostov.

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Vela por la vía del penal al minuto 24 y de Javier Hernández al 66. Son Heung-Son descontó al 93.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a seis unidades para ocupar de manera provisional el primer sitio de dicho sector; los asiáticos se quedaron en cero.

El partido fue ampliamente dominado por los mexicanos, pero al final se confiaron y se dejaron meter gol coreano al minuto 93 por conducto de su jugador mas peligroso Son que generó los atajes mas peligrosos de Corea y mantuvo en jaque a la defensa mexicana.

Juan Carlos Osorio que contrario a su costumbre repitió alineación y al final del partido metió de nuevo a Rafa Marquez para reforzar la defensa, y al Tecatito Corono y Giovani para generar mas opciones de gol.

México llega a 6 puntos y es líder del grupo. Ahora va contra Suecia que esta tarde enfrenta a Alemania.

 

 

Comment here