Tamaulipas

Abandona PRI Mesa de Diálogo y denuncia acoso de gobierno a votantes.

En conferencia de prensa, el líder priísta anuncio que se retira de Mesa y pide a través de un comunicado de 8 puntos, cesen las presiones para que la población ejerza su voto con libertad el próximo domingo.

Sergio Guajardo y el PRI, denuncian anomalías en el proceso.

Ciudad Victoria.-Porque el PAN, el gobierno del estado y la policía estatal están presionando y amenazando a los votantes, y porque no hay condiciones para que la elecciones del próximo domingo se desarrollen con equidad, el PRI anunció su retiro de la Mesa de Diálogo y Coordinación Interinstitucional para el proceso electoral.

En conferencia de prensa, los líderes del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, Aida Zulema Flores y Alejandro Torres hicieron público un documento en el que exponen la serie de anomalías que se han observado durante el proceso y que ponen en riesgo la imparcialidad del mismo.

Guajardo Maldonado, denunció que funcionarios del gobierno del estado han propiciado un ambiente de incertidumbre entre los votantes y los trabajadores de la burocracia a quienes están presionando para que voten por los candidatos de Accion Nacional.

Expuso que de una forma inescrupulosa e impune, las dependencias del gobierno en plena vía pública y en domicilios particulares reparten despensas a cambio del voto para los candidatos del PAN.

En el documento que fue entregado a las instancias electorales, el PRI pide cesen las amenazas contra los trabajadores, se acuartele a los policías estatales que están siendo utilizados para intimidar a la población.

 Los 8 puntos del comunicado que hizo públicos, dicen así:

1.- Se suspenda inmediatamente la ilegal entrega de despensas y materiales y se reanuden de manera legal y transparente posterior a la elección, haciendo público el padrón de beneficiarios.

 2.- Se acuartelen las Policías Estatal Acreditable y a la Ministerial, desde un día previo a las votaciones.

 3.- Cesen las presiones y amenazas a los empleados públicos y beneficiarios de despensas y otros apoyos gubernamentales, para obligarlos a votar por el Partido Acción Nacional.

 4.- Cese el hostigamiento a empresarios no afines al PAN, a través de la Secretaria de Finanzas, Coepris y de Protección Civil Estatal.

 5.- Se detengan las acciones de intento de compra de votos y credenciales de elector por parte de activistas y candidatos del PAN.

 6.- Se haga un exhorto de parte de la Mesa de Diálogo y Coordinación Interinstitucional para el Proceso Electoral 2017-2018, al señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que de acuerdo a su investidura y anteponiendo los intereses superiores de Tamaulipas, asuma una actitud de respeto a los integrantes de los demás partidos políticos, evitando las expresiones de descalificación y enfrentamiento, abonando de esta forma el camino para que esta jornada electoral se lleve a cabo en un clima de civilidad y de concordia.

 7.- Que la FEPADE tome decisiones contundentes e inmediatas, en respuesta a las denuncias que hemos presentado.

 8.- Que el INE y el IETAM cumplan con su función de árbitros electorales y acuerden en favor de la democracia, la prohibición de entrar con teléfonos celulares a las mamparas de votación.

Comment here