La prestigiada firma española gana licitación para sustituir el Hospital Regional General «San Alejandro» en Puebla que sufrió daño total en los sismos de septiembre del 2017.
Ciudad de México.- El consorcio español Sacyr Construcción México, resultó ser la empresa ganadora de la licitación de la obra que sustituirá el Hospital General Regional Número 36, «San Alejandro» en Puebla, cuya inversión será de mil 911 millones, 55 mil 951 pesos, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de emitir su fallo final.
El Hospital «San Alejandro» será sustituido en su totalidad luego de los daños que sufrió por el terremoto de septiembre del 2017 y que obligó al IMSS a construirlo de nuevo, abriendo una convocatoria para licitar la obra que finalmente ganó Sacyr Construcción México y asociados.
La obra de nuevo Hospital «San Alejandro» de acuerdo al contrato firmado con Sacyr Construcciones, deberá iniciar sus trabajos el 11 de julio y deberá ser concluida en mayo del 2020. El complejo hospitalario, aparte de la infraestructura original con que contaba, ahora incluirá el Hospital Gineco-Pediatría con 210 camas.
El IMSS informó que tras el proceso de licitación en el que participaron 19 empresas de gran prestigio, correspondió hacer la adjudicación de la obra a la empresa Sacyr Construcción México en participación conjunta con Sacyr Construcción S.A, Sacyr Chile, S.A y Samague Engenharia S.A, quienes hicieron las propuestas que se ajustaron al presupuesto proyectado, además de garantizar las exigencias técnicas que reclama la obra.
Sacyr Construcciones es una empresa con prestigio internacional y con una amplia experiencia en la edificación y equipamiento de hospitales. Opera en más de 20 países en los 5 continentes y es líder en todas las áreas de la construcción. Su antecedente más reciente fue haber ganado la licitación para construir el nuevo Hospital General de la Delegación Regional en el sur de la Ciudad de México, cuya inversión supera los 108 millones de dólares. En febrero del 2018, concluyó también en México, el nuevo Hospital Regional de Querétaro, considerado como uno de los hospitales más modernos país.
En España, Sacyr es el consorcio mejor cotizado en el área de las construcciones en donde ha ganado licitaciones para edificar y equipar hospitales de alta especialidad como el Centro Hospitalario de Alta Resolución en Sevilla, Hospital del Sur Parla de Madrid, Hospital de Henares Coslada de Madrid, Hospital Valdemoro de Madrid, hospital Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, Hospital L´Horta Manises de Valencia, Nuevo Hospital Universitario Central de Oviedo, Asturias, Centro Hospitalario de Alta Resolución de Alcalá La Real, y Almería, Hospital de Olot, en Gerona, Reforma y la Ampliación del Hospital Clinico Universitario en Valladolid entre otros más.
Sobre la construcción del Hospital San Alejandro, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, expuso que la obra será de primer nivel porque así lo requieren los derechohabientes poblanos y porque existe el compromiso del gobierno federal para que Puebla tenga un hospital de primera.
Comment here